Los hinchas de River homenajearon a su entrenador con un recibimiento estelar antes de marcharse del club tras más de ocho años de gestión.
Marcelo Gallardo salió al estadio Monumental para afrontar su último encuentro de local como entrenador de River Plate y fue homenajeado constantemente por 72.000 simpatizantes que recibieron de forma emotiva a su máximo exponente en los últimos años.
En el encuentro que el "Millonario" recibió a Rosario Central, en el marco de la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional, Gallardo le puso fin como local a su glorioso ciclo como director técnico luego de ocho años y medio.
Leé más: River despidió a Gallardo en el Monumental con una derrota frente a Rosario Central
La previa ya fue emocionante con los pasacalles que inundaron las cercanías del estadio, en los cuales hubo toda clase de mensajes como la frase que citó Gallardo cuando anunció su salida del club: "Ha sido una historia hermosísima". Además, había reconocido que "los hijos de los hijos de nuestros hijos recordarán tu historia".
También hubo muestras de amor eterno, como el mensaje de "River te ama". A su vez, recordaron su arribo y que su legado será recordado por la eternidad: "2014 - para siempre".
Ya en el estadio Monumental, 72 mil almas le rindieron un recibimiento emotivo al entrenador, de 46 años, con globos rojos y blancos, los papelitos y el clásico "Muñeco, Muñeco", que tiñeron la fría noche de Núñez.
Cuando Gallardo comenzó a asomar al campo de juego, un juego de luces por parte del club y los carteles publicitarios con el lema "muñeco eterno", le dieron la bienvenida al hombre que conquistó dos Copas Libertadores como entrenador en 2015 y 2018.
Justamente esta última fue ante el clásico rival de toda la vida, Boca, y la gente al ver su figura desató el gritó de gloria: "¡Che, Muñeco! Te queremos decir... sos eterno, como lo de Madrid. ¡No te vayas! Pensalo una vez más, te lo pide todo el Monumental".
Posteriormente, ante la presencia de Carlos Tevez, entrenador de Rosario Central, quien se acercó a saludar a Gallardo y le aseguró "sos el mejor", recibió el recordatoria de cada sector del recinto que "el que no salta, murió en Madrid".
Los hinchas cerraron el recibimiento con un cálido saludo al entrenador con "Muñeco hay uno solo", para dar paso al aliento para el equipo en una noche más que especial.
Tras el partido, el futbolista de River Juan Fernando Quintero fue el encargado de leer la carta de despedida que preparó el club junto a los hinchas para Marcelo Gallardo y a pura emoción le agradeció por "la gloria" y por "ganarle a Boca" en la Copa Libertadores más importante de la entidad de Núñez.
"Querido Marcelo Gallardo, los acá presentes venimos a decirte: Gracias", fueron las primeras palabras del mediocampista que apenas pudo contener las lagrimas, mientras leía y miraba de reojo al entrenador.
"Gracias por honrar a esta tribuna. Y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar. Y gracias desde la platea y la popular", continúo el emotivo mensaje.
En medio de los agradecimientos, el colombiano expresó las palabras de los simpatizantes, en los que nuevamente agradeció "por formar jugadores" y por "los valores e ideales".
"Gracias desde el club que te vio nacer, por enseñarnos a creer. Gracias por respetar el manto sagrado. Y gracias eterna por tu legado", destacó.
Recordando la semifinal frente a Gremio, donde River se clasificó se forma agónica para disputar la final ante Boca, durante la lectura, el talentoso mediocampista destacó su acción de "meterse en el vestuario".
"Gracias por los 14 títulos, por la gloria y por este inolvidable capítulo de nuestra historia", prosiguió el oriundo de Colombia mientras Gallardo mantuvo las lágrimas.
Por último, el mensaje llegó a su momento cúlmine, en el cual recordaron a la gesta historia en Madrid: "Gracias por el nueve de diciembre, por esa emoción que vivirá por siempre. Gracias por asomarte esa tarde al balcón. Y gracias por esa alegría de ganarle a Boca, de salir campeón".
Por su parte, Marcelo Gallardo habló sobre el final tras un video que recorrió todos sus logros y ante las copas obtenidas desplegadas en el césped del estadio.
El entrenador recordó a su madre y agradeció a los jugadores y a los dirigentes (Brito, el presidente fue silbado) y a Enzo Francescoli, quien despertó una ovación.
Finalmente agradeció a los hinchas y se retiró saludando a su equipo de trabajo.