Ricardo Becacecci, presidente de la Cámara de Turismo, aseguró que, si bien no hay datos concretos sobre los viajes, se estima que una gran cantidad de argentinos viajarán a la cita mundialista.
A menos de un mes del inicio del Mundial de Qatar 2022, la pasión argentina y la expectativa comienza a crecer, reflejado principalmente a la hora de ver la cantidad de entradas vendidas en nuestro país, que se convirtió en la séptima nación que más entradas adquirió.
Leé más: Mendocinos a Qatar, el grupo de hinchas que cuentan cómo se preparan para el Mundial
Si bien el panorama económico a nivel nacional no es el mejor para hacer viajes al exterior, lo cierto es que a la hora de viajar a alentar a la selección el número de argentinos crece exponencialmente, pero ¿cómo es la situación de cada pasajero?
Ricardo Becacecci, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, afirma que "lo primero que la mayoría ha procurado es asegurarse el transporte aéreo, el resto es lo que se ha venido concretando en los últimos meses. Hoy casi todos los pasajeros ya tienen definidos los alojamientos".
"Todo lo que ha sido la evolución económica en nuestro país, con la inflación y el dólar, crea una dificultad para pensar en un viaje al exterior, pero muchos guardan la moneda para este momento. El hecho de que también hay disposiciones que impiden el uso de tarjeta de crédito al exterior es una limitación", explicó el funcionario, en diálogo con Aurora 91.3.
Leé más: Scaloni presentó una lista XL de jugadores para el Mundial
Por otra parte, destacó que "los números más concretos que hay son las entradas vendidas. En el resto de los servicios no hay un registro porque los medios que utilizan los viajeros son múltiples, entonces no está fácil determinar los números".
"Todo lo que es evento ha tenido muchas consultas, concreciones, y otros que aún están pendientes de decidir. Desde nuestro país va a haber un gran desplazamiento, independientemente que el argentino esté radicado en Europa", culminó.