Con el final de la Fase de Grupos, ya se determinaron los participantes de las próximas rondas del segundo certamen del viejo continente.
Manchester United, con un lindo gol de Alejandro Garnacho, venció a Real Sociedad por 1 a 0 en la última fecha del Grupo E de la Europa League y clasificó a los 16avos de Final al terminar segundo, mientras que el equipo español quedó cómo líder y accedió a los Octavos de manera directa.Lisandro Martínez fue titular en los Red Devils.
Leé más: Julián Álvarez convirtió en la victoria de Manchester City sobre Sevilla en Champions
La Roma, sin Paulo Dybala, comenzó perdiendo 1 a 0 con Ludogorets y se estaba quedando sin competencia pero lo terminó ganando 3 a 1 con goles de Lorenzo Pellegrini y Nicolo Zaniolo para quedar segundo del Grupo C y acceder a los 16avos.
Arsenal, con un gol de Kieran Tierney, venció 1 a 0 a Zurich de Suiza y culminó en la primera posición del Grupo A y pasó sin sobresaltos a los Octavos de Final.
También clasificó el Betis, que con un 3 a 0 contundente de Aitor Ruibal en dos ocasiones y Nabil Fekir a HJK quedó líder del Grupo C. Germán Pezzella estuvo en el banco.
Feyenoord venció 1 a 0 a Lazio con un gol del argentino Santiago Giménez en el Grupo F y lo dejó afuera de la Europa League, por lo que el equipo italiano deberá disputar la siguiente fase de Conference League. Ezequiel Bullaude lo vio desde el banco. Luka Romero ingresó a diez minutos del final en el equipo italiano y se fue expulsado por doble amarilla sobre el final.
En la primera tanda de partidos, algunos de los resultados fueron: Midtjylland venció 2 a 0 al Sturm Graz, Qarabag y Friburgo empataron 1 a 1, Mónaco goleó 4 a 1 al Estrella Roja y pasó a 16avos en el Grupo H, Nantes le ganó 2 a 0 a Olympiakos, FC Sheriff derrotó 1 a 0 a Omonia Nicosia y Trabzonspor se impuso 1 a 0 al Ferencvarosi.
Los otros resultados de la sexta y última jornada fueron: PSV venció 2 a 1 a BodoGlimt, Fenerbahce le ganó 2 a 0 a Dinamo Kiev, Rennes y AEW Larnarca empataron 1 a 1, Sporting Braga derrotó 2 a 1 al Malmo de Suecia y Unión Berlín venció a Unión SG por 1 a 0.
Estos son los clasificados a Octavos de Final: Arsenal, Fenerbahce, Betis, Unión SG, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencvarosi, quienes estarán a la espera de sus rivales de la Fase Previa.
Y en 16avos, los cuales chocarán con los terceros de la Champions League, serán: PSV, Rennes, Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Nantes y Mónaco.
Los que se quedaron en el tercer puestos, a la puertas de la clasificación, e irán a Conference League son: BodoGlimt, AEK Larnaca, Ludogorets, Sporting Braga, FC Sheriff, Lazio, Qarabag y Trabzonspor.