Mendoza, de de

Deportes Fútbol 

El Gobierno oficializó una asociación con Uruguay, Paraguay y Chile para ser sede del Mundial 2030

Será presentado ante la FIFA para quedarse con la sede de la edición del centenario. 

Jueves, 10 de Noviembre de 2022

El gobierno oficializó este jueves la creación de la "Corporación 2030", una asociación privada "sin fines de lucro" para que Argentina pueda presentarse como sede para el Mundial de fútbol 2030 junto a Paraguay, Uruguay y Chile.


Leé más: Alemania presentó su lista mundialista con una gran sorpresa: Götze vuelve a la Copa


La constitución de "Corporación 2030" quedó establecida a través del decreto 754 firmado por el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, en la que la medida representa un paso legal establecido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) como requisito para considerar las propuestas de las sedes para la competencia.

Mediante el decreto, el Gobierno autorizó al Ministerio de Turismo y Deportes a constituir, junto a los otros tres países, la "asociación de derecho privado, sin fines de lucro", que tendrá como fin pelear la candidatura para el Mundial.

A partir del decreto, el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, quedó facultado para suscribir el estatuto e integrar los "distintos cuerpos orgánicos" que se establezcan para su funcionamiento y también realizará el aporte económico necesario para el desenvolvimiento.


Leé más: El TAS falló en contra de Ecuador por el caso Byron Castillo, pero podrán estar en Qatar


La ratificación de Argentina de la "Corporación 2030" tiene lugar a días de que inicie el Mundial de Fútbol en Qatar 2022 y apenas unos meses antes de que la FIFA defina la sede para la Copa del Mundo que se desarrollará dentro de ocho años, ya que la misma se resolverá en 2024.

Por lo pronto, después de Qatar, el ente regulador definió que el Mundial 2026 se desarrolla en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que para el 2030 los países sudamericanos tendrán una ardua competencia ante España, Portugal y Ucrania, quienes conforman el trinomio europeo para ser los anfitriones del certamen que cumplirá 100 años.