Mendoza, de de

Deportes Camino a Qatar 2022

Cuáles son las estrellas que se pierden el Mundial por lesión 

La Copa del Mundo reune a los mejores jugadores del mundo, pero por lesiones, serán muchos los que no serán parte de esta edición.  

Viernes, 18 de Noviembre de 2022

La Copa del Mundo reune a los mejores futbolístas a nivel internacional cada cuatro años. Esta edición tendrá muchas ausencias importantes de jugadores que no lograron clasificar al certamen con sus selecciones, como Erling Haaland, Mohamed Salah o Zlatan Ibraimovich, Pero admás otros que no podrán estar presentes por lesión.

En Argentina son tres hasta el momento los jugadores que se quedan afuera de Qatar 2022, dos de ellos llegaron a viajar a Qatar, pero en las últimas horas fueron desafectados por alguna lesión.



Giovani Lo Celso (Argentina): el mediocampista fue esperado hasta último momento, pero finalmente se confirmó que deberá operarse por el desplazamiento del bíceps femoral de su pierna derecha y será así baja para el Mundial.

Nicolás González (Argentina): las secuelas producto de un desgarro lo marginaron de la Copa del Mundo a tres días del inicio.


Leé más: Luis Enrique con la Scaloneta: "Si nosotros no ganamos el Mundial, quiero que gane Argentina por Messi"


Joaquín Correa (Argentina): el delantero del Inter de Milán llegó entre algodones por una lesión en la rodilla que lo tuvo marginado de las canchas durante un mes y medio. Tras el amistoso de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos, terminó con una molestia y se confirmó que sufre una tendinitis que lo deja sin Mundial.

N"Golo Kanté (Francia): El pilar de la selección de Francia, no participará de la Copa del Mundo ya que fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tendón de la corva.



Christopher Nkunku (Francia): El mediocampista sufrió un esguince de rodilla luego de chocar con un compañero en la práctica a días de la cita mundialista y quedó desafectado.

Presnel Kimpembe (Francia): al igual que su compañero, se lesionó un día antes y quedó desafectado para el Mundial.

Sadio Mané (Senegal): el atacante fue descartado el último jueves del Mundial después de que se confirmara que necesitará cirugía por una lesión en la pierna, la cual sufrió en el peroné derecho en un partido con su club Bayern Munich.



Diogo Jota (Portugal): el delantero de Liverpool se retiró en camilla sobre el final del partido ante Manchester City por la Premier league del 16 de octubre y, si bien no se revelaron con exactitud los detalles de su lesión, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, confirmó que no se recuperará a tiempo para el Mundial.

Philippe Coutinho (Brasil): el futbolista de Aston Villa sufrió una lesión en el muslo de su pierna derecha y, según indicaron los primeros partes médicos, no llegará a recuperarse a tiempo para la cita mundialista.


Leé más: Ya hay árbitro para el partido inaugural del Mundial


Georginio Wijnaldum (Países Bajos): el mediocampista neerlandés no podrá sumar otra participación en una Copa del Mundo como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha.

Reece James (Inglaterra): el lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos en el duelo ante Milan por la Champions League del 11 de octubre, algo que lo marginará por dos meses de las canchas.

Ben Chilwell (Inglaterra): el defensor sufrió "una lesión importante" en el tendón de la corva durante el último partido de Champions League y tampoco estará en la Copa del Mundo.


Leé más: Ángel Correa: "La convocatoria me tomó por sorpresa y tengo una ilusión enorme"


Sergi Roberto (España): el jugador del Barcelona sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el año próximo.

Paul Pogba (Francia): el mediocampista de Juventus tuvo una lesión en los meniscos de la rodilla derecha a mediados de año, por la cual tuvo que pasar por el quirófano en septiembre, algo que le impidió llegar a Qatar 2022.