Deportes Fútbol  Sabado, 19 de Noviembre de 2022

La FIFA no publicará los audios del VAR en Qatar 2022

"Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el arbitro y el VAR", declararon desde la entidad reguladora del fútbol. 

Sabado, 19 de Noviembre de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 19 de Noviembre de 2022 | "Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el arbitro y el VAR", declararon desde la entidad reguladora del fútbol. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este viernes que no publicará los audios de VAR durante el Mundial de Qatar 2022 y además precisó que las indicaciones a los jueces son "acabar con el juego violento, no permitir que el futbolista intente engañar al árbitro, terminar con las pérdidas de tiempo y dar agilidad al mismo con el fuera de juego semiautomático".


Leé más: Gianni Infantino: "Hoy me siento árabe, gay, discapacitado, y un trabajador migrante"


El italiano Pierluigi Collina, jefe del estamento arbitral de la FIFA; Massimo Busacca, director de la subdivisión de arbitraje, y Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde detallaron las instrucciones a los árbitros de la Copa del Mundo.

"Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el arbitro y el VAR", enfatizó Collina.

"Hace cuatro años los árbitros no estaban del todo preparados para el uso del VAR. Ahora todas las grandes competiciones lo tienen y es mucho más sencillo. En Rusia fue un éxito y ahora lo que hicimos es intentar mejorarlo. Uno de los objetivos es reducir el tiempo de espera en los fuera de juego y creo que lo hemos conseguido. Por eso se pasó a utilizar el sistema semiautomático de detección del fuera de juego. Todo un desafío", añadió.

Sobre este nuevo aporte tecnológico, Collina precisó que servirá para reducir "el tiempo en determinar un fuera de juego", a la vez que no precisó un margen de tiempo e insistió en que, incluso con esta ayuda, "la decisión final será del árbitro principal".


Leé más: Ángel Correa y Thiago Almada ya se entrenan con la selección argentina a pocos días del debut


"Una de las mejoras es el fuera de juego semiautomático, para reducir el tiempo que se tarda en determinar un fuera de juego. Por ello, en la FIFA han trabajado mucho en desarrollar esta tecnología. La decisión no va a ser instantánea, pero sí más rápida. Además, queremos enfatizar que le decisión final estará siempre en manos del oficial del partido sobre el terreno de juego", dijo.

"El tiempo de respuesta dependerá siempre de las decisiones que hay que validar, pero más rápido va a ser seguro ya que el VAR no tendrá que trazar las líneas", agregó.