El equipo de Lionel Scaloni tuvo un mal arranque en Qatar 2022 y ahora deberá ganar los próximos partidos. Sin embargo, no es la primera vez que Argentina tiene un arranque desfavorecedor.
Por: Daniela Conil
Argentina comenzó con el pie izquierdo en Qatar 2022. En su debut, cayó ante Arabia Saudita por 2 a 1 en un partido que tuvo un primer tiempo que daba para terminar en goleada de la Albiceleste -que iba con un gol de ventaja- pero en el segundo se vio debilitado.
Leé más: Arabia Saudita le ganó a Argentina en el inicio del Mundial
Sin embargo, no es la primera edición que Argentina comienza perdiendo. Más bien es la sexta vez que el seleccionado nacional tiene un mal arranque en el Mundial, lo que despegó diversos resultados: desde quedar afuera pronto hasta llegar a la final de la cita ecuménica.
Caso por caso, estos fueron los desempeños de Argentina con un inicio desfavorecedor en la Copa del Mundo:
En la segunda edición del Mundial, la Albiceleste llegaba como subcampeona del torneo, luego de perder la final de la edición anterior contra el local Uruguay por 4 a 2, pero en esa nueva edición quedó eliminado en su partido debut ante Suecia, que lo superó por 3 a 2 y pasó a los Cuartos de Final.
En aquel momento no existía la Fase de Grupos, ya que solamente participaban 16 naciones, por lo que el subcampeón debió volver al país tras los 90 minutos iniciales.
Leé más: Así se cantó el Himno Nacional en Qatar
Aún con 16 selecciones participantes, pero con Fase de Grupos, Argentina perdió en su debut del Grupo 1 contra Alemania Federal por 3 a 1, en lo que fue considerado como el peor desempeño de la Albiceleste en Mundiales.
En aquella edición, además, perdió contra Irlanda del Norte por 3 a 1 y sufrió la goleada de la extinta Checoslovaquia por 6 a 1 para quedar último en la tabla.
Leé más: Además de Argentina-Arabia Saudita, estos son los encuentros que se disputarán este martes
En la edición previa a la llegada del primer título mundial, Argentina perdió en su debut contra una selección con la que actualmente comparte grupo: Polonia. Fue un 3 a 2 a favor de los polacos que dejó tambaleando a la selección nacional.
Sin embargo, un empate contra Italia por 1 a 1 y una goleada 4 a 2 contra Haití fueron suficientes para pasar de ronda en segundo lugar, pero vio la eliminación en la Segunda Fase, tras recibir cuatro goles por parte de Holanda, perder contra Brasil y empatar con Alemania Democrática.
Leé más: Estos son los goles anulados de la selección argentina
El en ese entonces actual campeón mundial llegó a España con la intención de retener el título, pero comenzó con el pie izquierdo cuando cayó por la mínima ante Bélgica en el Grupo 3. Sin embargo, las victorias llegaron ante Hungría (4-1) y El Salvador (2-0), lo que le dio la clasificación al seleccionado nacional a la próxima fase.
Pero en la segunda fase no pudo contra Italia y Brasil y debió despedirse de la cita ecuménica.
Leé más: En fotos: así fue el debut de Argentina ante Arabia Saudita
Argentina fue de menos a más en la historia de los Mundiales, principalmente si hablamos de remontar un mal resultado de inicio, y es algo que se vio reflejado en la edición posterior a conseguir la segunda copa mundial.
La Albiceleste comenzó la Copa de la FIFA perdiendo 1 a 0 contra Camerún y el resultado no parecía favorable: ganó 2 a 0 contra la Unión Soviética, pero empató contra Rumania con un gol repartido para cada lado.
Leé más: Estados Unidos y Gales empataron 1 a 1 en el cierre de la segunda jornada del Mundial
Sin embargo, alcanzó los octavos de final como el mejor tercero -que regía en el sistema de clasificaciones de aquel entonces- y debió enfrentarse a Brasil en Octavos de final. Lo demás es historia: el seleccionado nacional llegó a la final del mundo ante Alemania y cayó por la mínima.
Hoy, en Qatar 2022, la Argentina sumó su sexto partido debut con derrota contra Arabia Saudita, el rival menos pensado. Sin embargo, aún quedan los encuentros contra México y Polonia, por lo que aún no está todo dicho.