Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, la Albiceleste venció 2 a 0 al Tri y respira. En la próxima enfrenta a Polonia con el objetivo de clasificar en el primer lugar.
Por la segunda fecha del Grupo C de Qatar 2022, Argentina enfrentaba a México con la necesidad de ganar para depender de si misma en la última fecha frente a Polonia. El conjunto de Lionel Scaloni venció 2 a 0 al del Tata Martino y respira tras un comienzo fallido.
Luego del paso en falso en el debut ante Arabia Saudita, la Selección Argentina buscaba ante el Tri mantener la ilusión y ganar para volver a depender de si misma en su objetivo por clasificar a octavos de final. Ahora buscará ante Polonia clasificar primero en su grupo.
Leé más: En la previa de Argentina-México, se estrena el inflable gigante de Messi en el Obelisco porteño
La Albiceleste llegaba a este encuentro luego de caer 2 a 1 frente a Arabia Saudita y presentaba cinco cambios respecto a ese duelo. Montiel por Molina Lucero, Martínez por Romero, Acuña en lugar de tagliafico, Guido Rodríguez por Paredes y Mac Callister por Papu Gómez.
Mientras que el conjunto del Tata Martino por su parte, llegaba luego de igualar en el debut ante Polonia.
En la primera parte Argentina sufrió la misma falta de juego que padeció durante los segundos 45 minutos ante Arabia Saudita y la desesperación se hacía dueña del equipo de Lionel Scaloni.
Con la posesión repartida entre ambas selecciones y sin demasiada circulación entre los centrocampistas argentinos, el combinado nacional no lograba llegar de manera peligrosa al arco defendido por Ochoa y los fantasmas generados en ese mismo estadio ante Arabia Saudita comenzaban a hacerse presente.
El complemento comenzó sin demasiadas diferencias a la primera mitad. Hasta que con el ingreso de Enzo Fernández en lugar de Guido Rodríguez la selección consiguió ese juego que tanto le había faltado.
Cinco minutos después del ingreso del ex River, quién se hizo dueño de los tiempos del partido, la Albiceleste obtuvo la apertura del marcador con un zurdazo de Lionel Messi en modo Champions League.
Desde entonces Argentina comenzó a jugar con los nervios del combinado dirigido por el Tata Martino y a los 42 del segundo tiempo, de la mano del mismo Enzo Fernández, quién se encargó de cambiarle la cara, la selección de Scaloni consiguió el segundo y liquidó el encuentro.
Ahora, la Scaloneta buscará ante Polonia clasificarse a octavos de final en la primera posición. Ese encuentro será el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16:00hs de Argentina.
La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.
El batacazo de Lusail, una de las derrotas argentinas más resonantes en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, puso al seleccionado de Lionel Scaloni en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.
Con esa presión asumirá el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.
Leé más: Francia le ganó a Dinamarca de la mano de Mbappé y se clasificó a los octavos del Mundial
Los últimos días y especialmente las últimas horas fueron de intensa especulación acerca del estado físico del plantel argentino, que evidenció una notoria merma en la segunda mitad.
Argentina sufrió un pronunciado bajón, también en el aspecto anímico, después de ir al descanso en ventaja por 1-0 y de sufrir la anulación de tres goles por posición adelantada, uno de ellos por una sanción equivocada del árbitro esloveno Slavko Vincic.