Los norteamericanos lograron su primer título.
Canadá obtuvo hoy su primera Copa Davis al vencer en la final a Australia por 2 a 0, en el partido decisivo jugado en Málaga, España, gracias a los triunfos de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime sobre Thanasi Kokkinakis y Alex de Miñaur, respectivamente.
Los canadienses se convierten así en el decimosexto país capaz de beber de la ponchera y el primero no europeo desde que Argentina se impuso en tierras croatas en la edición de 2016.
Leé más: Croacia lo dio vuelta y le complicó las cosas a Bélgica
De igual forma, los flamantes campeones igualan la dominación de los rusos la pasada campaña. Y es que, al igual que ellos, empezaron el año con el título de la ATP Cup y lo terminan conquistando la Copa Davis.
Después de la cómoda victoria de Shapovalov sobre Kokkinakis, el único interrogante era saber el estado físico de Aliassime, obligado ayer a jugar el individual y el dobles.
Leé más: Marruecos le ganó a Bélgica 2-0
La mejor raqueta presente en Málaga, no en vano es el número siete del ranking ATP, regresa a casa con la copa e invicto. Ha ganado sus cuatro partidos, tres de ellos en singles.