La Celeste cayó en su segundo partido, tras empatar en el debut, y se aleja de la próxima fase, aunque todavía tiene chances de avanzar.
Portugal derrotó hoy por 2 a 0 a Uruguay en el estadio Lusail y se convirtió en la tercera Selección clasificada a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que el conjunto de Diego Alonso mereció más pero complicó su futuro en el certamen.
Bruno Fernandes, a los 9 minutos del segundo tiempo, tiró un centro para Cristiano Ronaldo que terminó con la pelota en la red pese a que el delantero quiso cabecear pero no la tocó -aunque lo festejó como un tanto propio- y luego anotó en el descuento, de penal, para darle la victoria a Portugal.
En la primera parte, Portugal tuvo el dominio pero Uruguay se mostró más punzante de la mano del mediocampista Rodrigo Bentancur, quien tuvo la chance más clara de la etapa al eludir a varios rivales y definir ante la salida del arquero Diogo Costa, que se impuso en el mano a mano.
Ya en el complemento, el gol portugués rompió el trámite del partido y se volvió golpe por golpe: el elenco de Ronaldo intentaba liquidarlo mientras la "Celeste" buscaba un empate que le mejorase el panorama de cara a la última fecha del grupo.
A los 30 minutos, Maxiliano Gómez estrelló un remate de media distancia en uno de los palos del arco defendido por Costa y Luis Suárez, segundos después, desperdició una situación dentro del área chica tras una serie de rebotes.
Además, Diogo Costa se impuso en otro mano a mano con su equipo ya replegado para sostener la victoria hasta que pasó la ráfaga de Uruguay y el encuentro terminó con el triunfo de Portugal, sentenciado con el penal sancionado tras la intervención del VAR.
Con este resultado, Portugal se aseguró el boleto a la próxima instancia, como ya habían hecho Francia y Brasil en sus zonas, con seis puntos.
Leé más: Wieteska y el plan de Polonia para ganarle a la Argentina: "A Messi no hay que darle espacio"
Uruguay, por su parte, acumula solo uno y deberá ganarle a Ghana en el tercer partido para seguir con chances, al tiempo que necesita que Portugal no pierda con Corea del Sur -de imponerse el conjunto asiático y el sudamericano en sus respectivos duelos, se definiría por diferencia de goles-.