"No es fácil y tenés que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejorás", reflexionó el legendario periodista argentino.
El periodista deportivo argentino Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA junto a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) por tener la mayor cantidad de coberturas mundialistas a lo largo de la historia de la Copa del Mundo.
El comentarista, que alcanzó en Qatar 2022 su décimo séptima cobertura de manera consecutiva, se desempeña para D-Sports Radio y no falta a un Mundial desde la edición de Suecia 1958.
Leé más: La muerte de Balanta y una problemática que crece: ¿es posible prevenir la muerte súbita?
En diálogo con el sitio oficial de FIFA, Macaya Márquez comentó: "Necesitas conocimientos, y tienes que saber comunicar lo que sabes, tienes que saber lidiar con la tecnología, tienes que conocer el juego e interpretarlo correctamente".
"No es fácil y tienes que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejoras", agregó el galardonado, de 88 años.
Al mismo tiempo, Macaya Márquez recordó su viaje al Mundial de Suecia 1958: "Era un DC-7. Se detenía en todas partes para repostar, había tantas paradas que no puedo recordarlas todas. Y luego tuvimos que encontrar un hotel. Fue un milagro que todo salió bien".
Leé más: Murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, por un paro cardiorrespiratorio
"Nos conectamos a una central telefónica y, a través de ella, nuestra información fue transmitida a Argentina. Fue un milagro que funcionó", sentenció.
Por Noticias Argentinas