Mendoza, de de

Deportes Qatar 2022

De la mano de Messi y Álvarez Argentina venció 2 a 1 a Australia y se metió en cuartos

Con goles del diez y del ex River la Scaloneta superó la primera de las pruebas y avanzó a los cuartos de final, donde espera Países Bajos. 

Sabado, 3 de Diciembre de 2022

La Selección Argentina se enfretó est sábado a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en búsqueda de avanzar a la siguiente instancia y quedar entre los ocho mejores del mundo. Fue triunfo de la Albiceleste por 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Ahora deberá enfrentar a Países Bajos en cuartos de final. 


Leé más: Así sería la Copa Mundial 2026, con los 48 equipos en Fase de Grupos


El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegaba a este encuentro luego de finalizar en la primera posición del Grupo C con seis unidades, producto de los triunfos ante México (2-0) y Polonia (2- 0), y una derrota ante Arabia Saudita en el debut (2-1).





Leé más: Pelé sigue con su salud delicada: se encuentra en cuidados paliativos


Por su parte, Australia llegó a esta instancia por segunda vez en su historia, ya que finalizó segunda en el Grupo D con seis unidades (Francia primera por diferencia de gol), producto de dos triunfos -Túnez y Dinamarca- y una derrota ante el vigente campeón del mundo.



La primera parte del encuentro lo tuvo al combinado albiceleste como gran dominador por lo menos en cuanto a lo posicional. Durante la primera hora de partido la Selección contó con la posesión de la pelota, pero no pudo traducir ese dominio en llegadas al arco de Australia.




Recién al minuto 35 Argentina tuvo la primera y única llegada clara al arco rival. Luego de una recepción defectuosa de Nicolás Otamendi, Lionel Messi recibió en el area y definió como ya es costumbre: zurdazo al palo más lejano del arquero y a cobrar. 

En el complemento, el seleccionado de Lionel Scaloni comenzó a jugar con la tranquilidad del resultado en su favor y volvió a parecerse al equipo que aplastó a Polonia. A los 12" de la segunda parte de la mano de Julián Álvarez estiró la ventaja y todo parecía estar terminado. Hasta que a los 22" tras una mala salida en defensa el combinado australiano se puso a uno gol del empate.

Finalmente y pese a sufrir en los últimos minutos la Selección Argentina venció 2 a 1 a Australia y se clasificó a cuartos de final donde enfrentará el próximo viernes a Países Bajos que llega de vencer 3 a 1 a Estados Unidos. 

Mundial Qatar 2022.

Octavos de final.

Argentina - Australia.

Estadio: Al Rayyan.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia).

Hora de inicio: 16.

TV: TyC Sports y TV Pública.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni. 

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.