Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3

"Los argentinos le ponen todo el color a esta Copa del Mundo", dijo el Embajador nacional en Qatar 

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, aseguró que "los qataríes valoran positivamente a la hinchada argentina". 

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 ya marca un punto distintivo para los argentinos, no solo por el pase a Cuartos del equipo de Lionel Scaloni, sino también por la euforia descomunal de los argentinos en esta edición. 


Leé más: Louis van Gaal habló sobre el próximo partido contra Argentina: "Nuestro objetivo es ser campeones del mundo"


Sin embargo, el miedo por las represalias del gobierno qatarí a las celebraciones argentinas despertó la alarma de la Embajada nacional en el país asiático, pero, lejos de suceder lo peor, las dos sociedades, por distintas que sean, fraternizaron rápidamente

Los videos con los momentos vividos por los jeques comenzaron a resonar en todo el mundo y desde la Embajada aseguran que "los hinchas argentinos le ponen todo el color a esta Copa del Mundo", y que "los qataríes valoran positivamente a la hinchada argentina". 

Guillermo Nicolás, el delegado argentino en el país árabe, afirmó en diálogo con Aurora 91.3 que "los árabes en general son muy hospitalarios. Los qataríes valoran muy positivamente la hinchada argentina"

"Temíamos por las represalias del gobierno qatarí respecto de las muestras de afecto, pero la policía está actuando con mucha flexibilidad y dedicándose a los actos que son delitos en cualquier parte del mundo", agregó. 


Escuchá la nota completa: 


Por otra parte, mencionó que en este momento se está produciendo un recambio de personas llegada la mitad de la Copa del Mundo. "Los argentinos que vinieron, que son alrededor de 25 mil, tuvieron buen comportamiento", dijo. 


Leé más: La selección argentina tuvo su primer día libre en el Mundial


En tanto, enfatizó que "hay mucha gente que después del primer partido quedó pendiente sobre lo que ocurría. Siempre es natural un recambio de gente, más teniendo en cuenta que es un mundial caro, venir un mes entero no es para toda la gente". 

Finalmente, respecto a los barras que llegaron a Doha, destacó que "el gobierno qatarí mando un listado a argentina con los nombres de los barras que estaban incluidos en el programa Tribuna Segura, por lo que no podían entrar, pero hay otros, de segunda o tercera línea, que podían ingresar", culminó.