Mendoza, de de

Deportes fútbol

¡Argentina está en semifinales!

En Doha, la Scalonetta dejó en el camino a Países Bajos por los cuartos de final. Igualaron dos a dos en los noventa y en el tiempo suplementario y en los penales se impuso 4 a 3.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

En el estadio Lusail, Argentina se impuso 4 a 3 en los penales a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. En los noventa y en el suplementario empataron dos a dos.



Nahuel Molina abrió el marcador a los 34" del primer tiempo. Lionel Messi aumentó a los 27" del complemento de penal. Wout Weghorst descontó a los 37" y en el décimo minuto de descuento el mismo Weghorst igualó.



En un partido tenso y muy disputado, albicelestes y naranjas no lograron predominar en el juego ni sacar ventajas.

Argentina empezó mejor y logró generar algunas situaciones medianamente peligrosas pero no remató al arco y solo llegó con cierto riesgo.

Con el correr de los minutos, Países Bajos logró emparejar la lucha en el medio campo aunque lejos estuvo de inquietar el área argentina.

Pero a los 34" Messi armó una buena jugada y habilitó a Nahuel Molina, quien definió bien ante la salida del arquero.



Argentina trató de contener los embates del equipo naranja aunque se cargó de trajetas amarillas por Acuña y Romero. 

El conjunto de Van Gaal se adueñó de la pelota pero no llegó al área salvo por la vía aérea.



El segundo tiempo arrancó con Países Bajos más adelantado. Argentina esperó en su campo para salir de contra, sobre todo, con buenos pases filtrados de Messi.

Argentina era mejor por manejo de la pelota y de los tiempos. Se fue Acuña por izquierda, enganchó al entrar al área y lo bajaron. Penal y Messi no falló para establecer el dos a cero.



Argentina se paró firme para resistir los embates de un equipo neerlandés que no sabía encontrar los caminos hacia el Dibu Martínez pero a fuerza de centros acorraló al equipo de Scaloni y descontó a los 37" por medio de Wout Weghorst.

Los nervios se apoderaron del juego, se dieron roces, empujones y discusiones.

Argentina resistía pero le quedó un tiro libre y con una jugada preparada, Wout Wergshorst definió de zurda ante el achique del Dibu.



Argentina recuperó el dominio en el tiempo extra y se adueñó de las acciones. Pudo llegar con un tiro libre de Messi que no alcanzó a conectar Otamendi.

Argentina fue a buscar la victoria en el segundo tiempo extra y tuvo un par de chances claras que no fueron gol por rebotes milagrosos de los defensores neerlandeses.

Sobre el final, el palo le dijo no al remate de Enzo Fernández.

En los penales, Dibu Martínez atajó los dos primeros y Argentina se puso arriba con los remates de Messi, Paredes y Montiel pero Enzo Fernández erró el suyo y le dio suspenso a la definición pero Lautaro Martínez no falló y le dio la clasificación a la Argentina.