El seleccionado de Lionel Scaloni pasó a la final tras ganarle a Croacia por 3 a 0 y espera por Francia o Marruecos, un rival distinto al de las tres últimas definiciones de títulos que tuvo Argentina.
Argentina logró un hito que despertó la emoción de todo un pueblo: tras vencer a Croacia por 3 a 0, logró su pase al partido final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde espera por Francia o Marruecos.
Leé más: Argentina jugará su sexta final en la Copa del Mundial
Sea cual sea el resultado, la selección de Scaloni enfrentará a un equipo distinto al que le tocó en las últimas tres definiciones del título mundial en las que participó luego de 44 años, cuando ganó su primera copa ante Países Bajos en 1978.
Pasa que después de aquella primera copa -y la primera final en 1930-, Argentina jugó otras tres finales, todas con el mismo rival: Alemania.
En 1986, la Albiceleste se enfrentaba por primera vez a los Teutones y ganó por 3 a 2, mientras que cuatro años después se volvió a ver las caras con el mismo rival en el último partido, pero esta vez el resultado fue otro: 1 a 0 a favor de los germanos. Finalmente, en 2014 se encontraron nuevamente con los europeos y el resultado volvió a ser el mismo que el del antecedente más cercano, es decir, 1 a 0 a favor de Alemania.
Ahora, Argentina llegó nuevamente a una final y se enfrentará, por primera vez en 44 años, a un rival que no sea Alemania, ya que esta selección quedó eliminada en Fase de Grupos tras perder con Japón y empatar con España.