La Lepra quedó en la Zona B junto al Cruzado. En tanto, el Lobo cayó en la Zona A.
Este jueves en la sede de AFA se sortearon las dos zonas y el fixture de la Primera Nacional. En total, son 37 los equipos que irán en busca del ascenso a la Liga Profesional. Se suman Aldosivi y Patronato (recientes descendidos) y Defensores Unidos de Zarate y Racing de Córdoba, provenientes de la B Metro y el Federal A, respectivamente.
Leé más: La AFA oficializó el partido entre Boca y Racing en Abu Dabi por la Supercopa argentina
Los equipos fueron divididos en dos grupos uno de 18 y otro de 19, donde se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, sin fecha de clásicos. Los primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso mientras que, del segundo al octavo, clasificarán al repechaje por el segundo cupo, junto a quien haya perdido la definición. Por su parte, el último de cada tabla perderá la categoría. Se espera el comienzo de la competencia para el viernes 3 de febrero.
Leé más: En el regreso de la Ligue 1, PSG volvió al triunfo sin Messi
De esta manera, en el debut Gimnasia y Esgrima le tocará ser local del CADU (Club Atlético Defensores Unidos de Zárate), que viene de ascender desde la B Metropolitana y jugará en segunda división por primera vez en su historia. El partido se jugará en el Víctor Antonio Legrotaglie.
En tanto, Independiente Rivadavia tendrá un panorama muy distinto. Será visitante en Mar del Plata de Aldosivi, que viene de descender desde la Liga Profesional.
Maipú irá de local de Chaco For Ever en el Omar Higinio Sperdutti.