El Tomba se prepara para un nuevo torneo en la primera división, mientras que la Lepra, el Lobo y el Cruzado buscan replicar sus buenas campañas en la Primera Nacional. El Globo también se arma para el Federal A.
Comienza un nuevo año y con ello la pretemporada para dar inicio al fútbol argentino en todos los niveles. Es por esto que los equipos mendocinos que militan en las diferentes categorías se preparan de cara a los nuevos objetivos con nuevos refuerzos.
Leé más: Paulo Dybala donó su medalla conseguida en Qatar 2022 al archivo histórico de Roma
Godoy Cruz, que debutará en el nuevo torneo de primera división visitando a Barracas Central, comenzó su pretemporada con varios jugadores nuevos en sus filas. Por su parte, los equipos de la Primera Nacional han traído nuevos jugadores para darle una bocanada de aire fresco a los planteles y replicar la buena campaña anterior. Finalmente, Huracán Las Heras, ya salvado del descenso, quiere mejorar su imagen en el Federal A.
Godoy Cruz
El Expreso lleva seis refuerzos hasta el momento bajo la dirigencia de Diego Flores en su segundo paso por el club, donde buscará redimir la imagen negativa que dejó durante su primer paso.
El primero en llegar al Tomba fue Lucas Arce durante los primeros días de diciembre, el lateral derecho de 25 años que llega proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que milita en la Primera Nacional y que, en la última temporada, estuvo cerca del ascenso.
A los pocos días se anunció el arribo de Tomás Conechny, delantero de 24 años que llegó desde Almagro con 7 goles en su currículum.
En los últimos días del año se logró la negociación para traer al volante Cristian Núñez, de 25 años, quien arribó desde Sol de América de Paraguay y tendrá contrato hasta el 31 de diciembre del 2023.
El último en llegar en el 2022 fue el volante Nicolás Fernández, de 24 años, quien se desempeñaba anteriormente en Fénix de Uruguay y llega a renovar el mediocampo.
Con el comienzo del nuevo año se anunció el arribo del defensor chileno Thomas Galdames, de 24 años, quien jugaba anteriormente en Unión Española de Chile, equipo que se desempeña en la primera del país trasandino.
El último en llegar fue Federico Rasmussen. El defensor de 30 años vino a la provincia de Mendoza luego de su paso por Sarmiento de Junín y es el jugador más experimentado que trajo el bodeguero para esta nueva temporada.
Independiente Rivadavia
Después de algun tiempo, la Lepra volvió a lograr una campaña casi excelente en la Primera Nacional, llegando a pelear el segundo ascenso en el reducido, pero sus sueños se vieron frustrados por su clásico rival, Gimnasia y Esgrima.
Luego de esto, su entrenador Gabriel Gómez renunció y dejó el lugar vacante, puesto que tomó Ever Demaldé ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella y de Diego Dabove en Godoy Cruz.
El nuevo entrenador hizo un cambio total: llegaron 14 refuerzos para el Azul del parque para replicar -o mejorar- la campaña anterior.
Los primeros refuerzos se anunciaron poco después de Navidad, con la llegada del mediocampista Ezequiel Ham de 28 años, conocido por ser el jugador que Carlos Tevez quebró cuando se desempeñaba en Argentinos Juniors, y que por último se desempeó en Olimpo de Bahía Blanca; la otra llegada que se anunció fue la del defensor central Francisco Petraso, de 20 años, que llegó de las inferiores de River Plate.
Antes de terminar el año, el club del parque comunicó que el arquero Maximiliano Gagliardo también se sumaba al club de cara al inicio de la pretemporada. Tiene 39 años y llega del club Barracas Central.
Luego de las fiestas comenzó el tiroteo de nombres para darle una nueva cara a la Lepra: apenas empezado el 2023 se anunció la llegada del extremo derecho Alejo Distaulo, de 27 años y proveniente de Villa Mitre.
La lista la continuó con el lateral izquierdo Juan Manuel Elordi. El jugador de 28 años también llega desde Villa Mitre.
Otro de los nombres que se suman a la Lepra es el de Matías Reali, el extremo derecho de 25 años que viene desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
También llegó al Azul el mediocampista Leonel Jonás Aguirre, jugador de 30 años que llega directo de Atlético Rafaela.
Además, también se sumó el mediocampista Maximiliano González, de 28; el mediocentro Braian Sánchez, de 29; el defensor Mateo Ortale; el defensor central Cristian Varela, de 32 años; el arquero que anteriormente se desempeñaba en el Cruzado, Juan Cruz Bolado; el mediocampista Luciano Paz, que llega desde River; y por último el delantero Jeremías Perales, de 22 años.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Otro de los que estrena DT luego de la salida de Luca Marcogiuseppe. Joaquín Sastre, ayudante de campo del anterior entrenador, se hizo cargo del equipo y trajo a 11 nuevos jugadores.
En los primeros días de diciembre se anunció la llegada del primer refuerzo: el lateral derecho Nahuel Menéndez, de 28 años, que llegó proveniente de Alvarado.
Ese mismo día se hizo oficial el arribo del lateral derecho Fabrizio Acosta, que llegó desde Argentino de Quilmes; y el de Hugo Paniagua, el defensor central de 20 años que llegó desde Huracán de Parque Patricios.
A los pocos días se oficializó la llegada de Héctor Herrera, el mediocampista de 20 años que llegó desde Talleres de Córdoba.
Más adelante se incorporaron también Matías Recalde, el lateral izquierdo de 25 años; Bruno Nasta, el delantero de 29 años; y Kevin Humeler, el arquero de 25 años proveniente de San Martín de San Juan.
Otros de los que se sumaron fueron el delantero Agustín Herrera, de 24 años (llegado desde Juventud Unida de San Luis); y el volante Daniel Molina, de 23 (llegado desde Godoy Cruz Antonio Tomba).
En las últimas horas se confirmó la llegada de Mateo Palmieri, el defensor central de 22 años (llegado desde Santamarina); Robertino Seratto, el mediocampista de 22 años (llegado desde Douglas Haig); y el experimentado mediocampista Lucas Villarruel (proveniente de la Liga de Quito).
Deportivo Maipú
El Cruzado Maipucino eligió al boliviano Luis García como nuevo entrenador para afrontar su segunda temporada en la Primera Nacional, y es por eso que trajo unos cuatro refuersos.
El primero en arribar al club de calle Vergara fue el marcador central Imanol González, de 24 años, quien llegó desde Estudiantes de San Luis.
Al poco tiempo se anunció la llegada de Nicolás Agorreca, marcador central proveniente de Ituzaingó; y Rodrigo Ramírez, el mediocampista que llegó desde las inferiores de Arsenal de Sarandí.
Finalmente, el último en incorporarse fue el delantero de 39 años Gonzalo Klusener, quien llega de Atlanta con más de 100 goles en su currículum.
Huracán Las Heras
El único equipo mendocino en el Federal A busca redimirse de la imagen que dejó en la última campaña, donde se salvó del descenso, y quiere acompañar al resto de los mendocinos en la Primera Nacional. Para eso, el entrenador Abaurre trajo unos dos refuerzos.
El primero en llegar al Globo fue el defensor Brian Alférez, que llega desde el club Bolívar, de Marcelo Tinelli.
El segundo refuerzo fue anunciado en las últimas horas. Se trata del volante Agustín Verdugo, que vuelve al equipo lasherino luego de su paso por Independiente Rivadavia.