Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Malestar en Boca: Rossi pide irse a préstamo al Al Nassr

El arquero, al no ser tenido en cuenta por Hugo Ibarra, manifestó a la dirigencia Xeneize que lo cedan a préstamo para poder jugar en el club saudí.

Viernes, 20 de Enero de 2023

Luego de la derrota en Emiratos Árabes frente a Racing en la final de la Supercopa, se desató la problemática entre Agustín Rossi, el técnico Hugo Ibarra y la dirigencia Xeneize, ya que el arquero le manifestó que tenía todo acordado con Al-Nassr para atajar 6 meses ahí, tras la lesión de David Opsina, y pide que lo cedan a préstamo hasta junio.

Previo a esta llamativa noticia que sorprendió a todos, por lo que Rossi no quería volver con el plantel, el punto de quiebre fueron las declaraciones del entrenador Hugo Ibarra en conferencia de prensa y fue tajante con la situación de Agustín Rossi, confirmando que no lo tendrá en cuenta.


Leé más: Gago habló del polémico penal: "Me dijeron que fue penal pero no la vi"


"Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un precontrato firmado con Agustín y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al cien por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos", afirmó Ibarra.



Pese a haber sido el mejor del equipo en los últimos años, la dirigencia de Boca no cumplió con las demandas de Rossi a la hora de negociar la renovación de su contrato y por eso Rossi terminó firmando un precontrato con Flamengo, de Brasil, al que se sumará ni bien termine su actual vínculo con el Xeneize, válido hasta el próximo 30 de junio.

Con respecto al hecho de que hayan hecho viajar hasta Abu Dhabi a Rossi para finalmente dejarlo afuera, Ibarra se justificó con que "todo el grupo vino. Marcos, Figal, Diego González... vinieron todos", en alusión a los lesionados que viajaron igual pese a que sabían que no jugarían.


Leé más: Bomba: Paolo Guerrero es nuevo jugador de Racing


Así mismo, cuando al entrenador Xeneize le preguntaron si podría haber algún cambio en el vestuario con Rossi, teniendo en cuenta que le quedan seis meses de contrato y es el mejor del plantel, el DT fue tajante: "Fui claro con la respuesta, ¿estamos? Chau, gracias".

El conflicto se sigue expandiendo y suma un nuevo capitulo, el equipo donde juega Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr, se acercó a dialogar con el arquero y quiso arreglar jugar seis meses allí a préstamo, ya que el club saudí busca reemplazante para David Ospina, quien se lesionó y recientemente fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de un hueso del codo.