Mendoza, de de

Deportes fútbol

Manchester City goleó pero no pudo recortar distancias con el Arsenal, que venció al United

El equipo de Guardiola, donde Julián Álvarez entró en el complemento, no pudo acercarse al puntero de la Premier League. Lisandro Martínez marcó su primer gol en la Premier League.

Domingo, 22 de Enero de 2023

El Manchester City de Inglaterra goleó al Wolverhampton con un hat-trick del delantero noruego Erling Haaland y con el ingreso del argentino Julián Álvarez, mientras que el líder Arsenal le ganó 3 a 2 al Manchester United, donde convirtió un gol el defensor Lisandro Martínez, y no les permitió acortar la diferencia a sus perseguidores.



Haaland fue el encargado de convertir a los 40 minutos del primer tiempo y a los 5 -de penal- y 9 del segundo para sellar la victoria del conjunto dirigido por Josep Guardiola.

Álvarez estuvo en el banco de los suplentes y saltó al campo de juego a los 15 minutos del complemento en lugar del autor del triplete de su equipo.



Más tarde, el Arsenal se impuso sobre el Manchester United y no dejó puntos en el camino, por lo que el City continúa a cuatro unidades de la cima de la tabla de posiciones.

El defensor argentino Lisandro Martínez anotó su primer tanto con la camiseta del Manchester United y empató de forma transitoria el partido que disputaron los "Diablos Rojos" ante el puntero, que finalmente se llevó un triunfo por 3 a 2.

Con el encuentro 2 a 1 a favor del elenco de Londres, Martínez apareció a los 14 minutos del segundo tiempo y convirtió de cabeza, luego de una serie de rebotes en el área, para sellar el 2 a 2 parcial.



Leé más: Messi no fue convocado en el PSG para el próximo partido por la Copa de Francia


Además, en la jornada dominical, Leeds United y Brentford empataron sin goles, y la fecha 21 de la Premier League culminará mañana con el duelo entre Fulham y el Tottenham del defensor Cristian "Cuti" Romero desde las 17 (hora argentina).



El sábado, el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez tuvo una destacada actuación para que su equipo, Aston Villa, lograra un valioso triunfo ante el Southampton por 1-0, en el marco de la vigésimo primera jornada de la Premier League, en un partido insólito que fue demorado por la presencia de un drom.

Ollie Watkins, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo al equipo visitante en el St. Mary"s Stadium, donde el arquero de la Selección argentina y Emiliano Buendía fueron titulares, mientras que Carlos Alcaraz no ingresó en el local durante el encuentro que se suspendió por más de 10 minutos por el ingreso del dron.

En el encuentro no pasó mucho, sin embargo, a cinco para el cierre de la primera parte, el ingreso del artefacto volador al estadio, provocó que Michael Salisbury, el árbitro del partido, mande a todos los jugadores al vestuario por algo más de 10 minutos.

Una vez que el dron dejó el recinto, el juego se reanudó: fue victoria para el equipo de Dibu Martínez, quien tuvo una destacada actuación, por 1-0 con gol de Ollie Watkins de cabeza, tras un gran centro de Douglas Luiz.



Por otra parte, los focos de la jornada apuntaron a Anfield, recinto que albergó el cruce entre Liverpool y Chelsea, sin embargo estuvieron lejos de cumplir con las expectativas, igualaron 0 a 0, quedaron marginados de la lucha por la liga y corren desde atrás para entrar a las Copas.

Distanciados 19 puntos del Arsenal, el líder, y a diez puntos del cuarto puesto antes de que comenzara la vigésima jornada de la Premier, a Liverpool y Chelsea no les urgían solo los tres puntos, sino que precisaban también recuperar su nivel.

Amenazó más en la primera mitad el Chelsea, al que el VAR le anuló un gol de Kai Havertz por fuera de juego, luego Alisson le sacó sobre la línea un remate de cabeza de Benoit Badiashile en el área chica, pero recuperó el control antes del descanso el Liverpool, que con el uruguayo Darwin Núñez en el banco tan solo se acercó con algo de peligro por medio de Cody Gakpo, su fichaje estrella en el mercado de invierno.

El conjunto de Klopp para el complemento encerró en su campo a los Blues y remató en los diez primeros minutos de la reanudación. Tanto asustó el Liverpool, que Graham Potter optó por recurrir al ucraniano Myjailo Mudryk, el veinteañero por el que el Chelsea ha pagado 100 millones de euros -bonus incluídos- al Shakhtar Donetsk, pero poco pudo hacer para doblegar la historia.



West Ham se aprovechó del colista Everton y lo venció por 2 a 0 con el doblete de Jarrod Wowen. 



Además, Bournemouth igualó con Nottingham 1 a 1 con los tantos de Jaidon Anthony para el local y Sam Surridge para la visita.



La jornada cerró con las igualdades de Leicester City y el Brighton And Hove 2 a 2 -Alexis Mac Allister fue titular-.



Crystal Palace y Newcastle empataron 0 a 0.



De esta manera, las principales posiciones del certamen inglés son las siguientes: Arsenal, 50 puntos; Manchester City, 45; Newcastle y Manchester United, 39, Tottenham, 33.