Mendoza, de de

Deportes Primera División

Godoy Cruz no pudo con Estudiantes y sumó una nueva derrota

El Tomba cayó 1 a 0 frente al Pincha en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional y sumó su segunda caída al hilo. Luciano Lollo fue el autor del único gol del encuentro. 

Sabado, 18 de Febrero de 2023

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibió a Estudiantes con el objetivo de encarrilarse y volver al triunfo luego de su derrota frente a San Lorenzo. Finalmente fue 1 a 0 en favor del Pincha y de esta manera, el equipo de Diego Flores sumó su segunda derrota consecutiva en cuatro partidos.


Leé más: Encontraron muerto al futbolista ghanés Christian Atsu


El Tomba llegaba a este encuentro luego de haber dejado una pálida imagen frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en lo que fue su primera derrota en el actual certamen. El gran triunfo en el debut ante Barracas Central y la posterior victoria ante Colón en Mendoza habían generado una alta expectativa en el mundo bodeguero no solo por los resultados sino por el funcionamiento del equipo del "Traductor". Pero rápidamente se encontró con un golpe de realidad y este sábado sumó su segunda derrota al hilo.



Durante los primeros 20" de partido Godoy Cruz tuvo el control del juego, dominó al rival y contó con algunas insinuaciones hacia el arco defendido por Mariano Andujar. A los 28, luego de una falta de comunicación entre Pier Barrios y Diego Rodríguez el Pincha se encontró con un corner desde el cual llegaría el primer y único gol del encuentro.

A partir de la apertura del marcador, el juego de la visita comenzó a ser más fluído mientras que el Expreso comenzó lentamente a desarmarse futbolísticamente. Así, ambos equipos se fueron a los vestuarios.



Ya en el complemento, Estudiantes mantuvo ese dominio con el que se había ido al descanso y los nervios comenzaban a adueñarse de los jugadores locales. Tanto fue así que a los siete minutos del complemento Juan Andrada debió irse expulsado por una plancha al jugador rival. 

En esa jugada pareció darse por finalizado el encuentro faltando casi un tiempo completo por jugare. El Tomba no había podido desarrollar el juego mostrado en otros partidos y para colmo, ahora jugaba con uno menos.


Leé más: Di María explotó por los rumores de su vuelta a Rosario Central: "Es al pedo empezar a crear una ilusión en la gente"


El resto es historia: Estudiantes mantuvo el dominio sin generar demasiado peligro para aumentar la diferencia, Godoy Cruz se acercaba al arco rival pero no con la profundidad suficiente para preocupar al Pincha. Así el encuentro se fue apagando hasta que el árbitro Fernando Echenique decretó el final.

El Tomba sumó su segunda derrota de manera consecutiva en cuatro partidos, mientras que el Pincha logró la primera victoria en el campeonato luego de dos derrotas y un empate. En la próxima fecha, los dirigido por Diego Flores deberán viajara a Rosario para enfrentar a Central en el Gigante de Arroyito por la quinta fecha de la Liga Profesional.


Síntesis del partido

Torneo Socios de Liga Profesional 2023 - Fecha 4.

Godoy Cruz 0 – Estudiantes 1.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Fernando Echenique.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios y Federico Rasmussen; Matías Ramírez, Gonzalo Ábrego, Juan Andrada y Thomás Galdames; Roberto Fernández; Salomón Rodríguez y Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacíbar; Fernando Zuqui y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Matías Godoy. DT: Abel Balbo.

Gol: 27m Luciano Lollo (E)

Incidencias: Expulsado 7ST Juan Andrada(GC)