En el Bernabéu, el conjunto culé se impusó por 1 a 0 ante los blancos y sacan ventaja para conseguir el pase a la final del certamen.
Barcelona le ganó 1 a 0 al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, por el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey. La vuelta será el próximo 5 de abril. El único gol del encuentro lo convirtió Eder Militao en contra a los 26 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, los catalanes quedan en ventaja para disputar la vuelta que será el próximo 5 de abril en el Camp Nou de Barcelona.
Leé más: Godoy Cruz enfrentará a Racing por la 6ª fecha de la Liga Profesional
En un partido intenso, el conjunto merengue tuvo un mejor arranque por rápida acción de peligro, ya que antes del minuto Dani Caravajal cedió un pase a Luka Modric dentro del área pero la pelota impacto por fuera de la red.
Incluso a los 11 minutos, Karim Benzema pusó el 1 a 0 pero fue anulado por posición adelantada.
Pasado el cuarto de hora, el conjunto culé comenzó a disputar la pelota e igualar el juego y logró convertir en el primer ataque, Frenkie de Jong buscó la diagonal de Franck Kessie, pero el remate fue rechazado por Courtois. Sin embargo, el rebote dio en Eder Militao poniendo arriba 1 a 0 a Barcelona.
Ya en la parte complementaria, Barcelona encontró espacios desde el contrataque, sumado a su buen trabajo en la defensa, fue que logró cuidar el resultado.
Leé más: Confirmado: ‘Maravilla‘ Martínez peleará contra colombiano Teherán en el Luna Park
El equipo catalán llegó a este partido luego de dos duras derrotas en LaLiga y la Europa League, aunque sigue líder en LaLiga. El conjunto merengue, por su parte, llegó reforzado por su triunfo reciente en Champions League contra el Liverpool en Anfield, además campeón del Mundial de Clubes y con un pie en los cuartos de final de la Champions League, tras ganarle 5-2 al Liverpool en la ida de los octavos, mientras que en LaLiga de España está segundo, a siete puntos del líder.
Por otro lado, se disputó la primera semifinal por la Copa del Rey en el estadio El Sadar, de Pamplona, donde el local Osasuna le ganó al Athletic de Bilbao 1-0. La revancha será el 4 de abril.