Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3

Maximiliano Padilla: "Estamos tranquilos porque sabemos que lo damos todo"

El defensor de Gimnasia y Esgrima habló del presente del equipo, se refirió a lo díficil de la Primera Nacional y mucho más en una nota imperdible.

Jueves, 2 de Marzo de 2023

Gimnasia y Esgrima de Mendoza atraviesa un aceptable presente en estas primeras cuatro fechas de la Primera Nacional. Con seis puntos obtenidos, producto de una victoria y tres empates, el Lobo llega a la quinta fecha (su fecha libre) sin conocer la derrota, pero a su vez, aun no ha ganado como local. 


Leé más: Godoy Cruz enfrentará a Racing por la 6ª fecha de la Liga Profesional


Maximiliano Padilla, quien llegó en el último mercado de pases al conjunto del parque y ya tiene un lugar asegurado en la zaga central, pasó por Argentina También Juega, en Aurora 91.3 y brindó una interesante nota, en la cual se refirió al presente del equipo, el trabajo del día a día, la dificultad de un torneo como la Primera Nacional y mucho más. 

"Entrenamos por la mañana y mañana terminamos la semana con un amistoso con San Martín. El próximo sábado y domingo libre para el lunes meternos de lleno en el partido contra Patronato" comenzó el defensor del conjunto mensana.



"Estamos en crecimiento, somos un grupo que está en. Partido a partido nos vamos sintiendo más cómodos en lo físico y en lo técnico y táctico. Se ve que estamos mejorando individual y colectivamente" expresó.

Gimnasia viene de redondear una gran campaña en su última temporada y para este año los objetivos no son muy distintos: "Son dos grupos totalmente diferente. El año pasado hicieron una muy buena campaña y dejaron la vara muy alta. Nosotros estamos trabajando para tratar de hacer lo mismo sin comparar y tratar al menos de entrar al reducido".


Leé más: Barcelona le ganó al Real Madrid por la ida en las semifinales de la Copa del Rey


En las primeras cuatro fechas del segundo torneo más importante del país el Lobo ha sumado seis puntos producto de una victoria y tres empates. Pero el dato que mantiene inquieto al mundo blanquinegro es que el equipo de Joaquín Sastre aún no consigue sumar de a tres en condición de local. Respecto a este tema Padilla fue claro: "La Primera Nacional es muy dificil. Ya sea de local o visitante te pueden sorprender. Nos falta tomar otra determinación en tres cuartos, pero eso se logra trabajando. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que lo damos todo". 

Y además agregó: "Contra Flandria si bien fue un partido chato, el arquero nos sacó 3 o 4 pelotas abajo del arco. Con Alvarado intentamos buscar el gol durante todo el partido y no se dio. Yo sentí que merecimos más en algunos partidos".

Si bien el torneo es largo y recién los equipos que peleen por el ascenso comenzarán a definirse a fines de 2023, cada partido importa para el hincha: "Es como vivimos los argentinos. Tenemos un fútbol muy pasional en el que los hinchas viven del resultado y es entendible. Los más grandes tenemos que saber llevar y dar calma a los más jóvenes. Estamos muy tranquilos y trabajando día a día para mejorar". 


Escuchá la entrevista completa en Argentina También juega


Si bien en los últimos encuentros al Lobo no se le han dado los resultados esperados, a simple vista se puede observar un equipo con un marcado estilo de juego y con mucho tiempo de trabajo destinado a las pelotas paradas: "Trabajamos mucho las pelotas paradas. Hoy en día es muy fuerte y más en la Primera Nacional donde los partidos son cerrados, con mucho roce y por ahí con una pelota parada se puede abrir el partido como pasó en San Juan. Si bien no tenemos mucha altura,  nosotros tratamos de trabajar mucho eso y los chicos se concentran muy bien para hacerlo.



Por último, consultado acerca de cómo ve ambas zonas y cuál considera más dificil, el defensor respondió: "Yo creo que todos los partidos hay que jugarlos. Si hablamos de cómo se han reforzado los clubes de nuestra zona, creo que por nombres y jerarquía la nuestra es un poco más competitiva. Pero a su vez aclaró que "Es fútbol y hoy uno corriendo o metiendo te iguala".