Se llevó a cabo la jornada de partidos de ida y la próxima semana se determinarán los clasificados a cuartos de final.
Juventus derrotó 1 a 0 al Friburgo en el estadio Allianz por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League y se aseguró el triunfo para viajar a Alemania para el siguiente duelo de la próxima semana.
Con el único tanto de Ángel Di María, la gran figura del encuentro, la Juve dejó en el camino el primer duelo ante el Friburgo, quien no hizo pie en el campo y fue superado por el local. Ninguno de los tres argentinos en el banco -Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea- tuvieron minutos en el partido.
Por otro lado, el Manchester United de Lisandro Martínez goleó 4 a 1 al Betis de Guido Rodríguez y Germán Pezzella en el estadio Old Trafford e irá a Sevilla con un resulta tranquilizador para buscar la clasificación.
Leé más: Preparan un fuerte operativo para los partidos de los mendocinos que juegan este finde
En cuanto a los argentinos, Martínez y Pezzella fueron titulares los 90 minutos, mientras que Rodríguez se retiró en el complemento. Alejandro Garnacho no disputó ningún minuto con el United.
La Roma, quien sufrió hasta el último minuto el partido, se llevó el triunfo con un 2 a 0 ante la Real Sociedad en el estadio Olímpico, con los goles de Stephan El Shaarawy y el marroquí Marash Kumbulla, con asistencia de Paulo Dybala, para quedarse con el duelo de ida en casa.
Arsenal también lo tuvo complicado con el Sporting Lisboa en Portugal y con poco pudo empatar 2 a 2 en el estadio José Alvalade con los tantos del francés William Saliba y el japonés Hidemasa Morita en contra. Sin embargo, el conjunto portugués pudo ponerse en ventaja con los goles de Gonçalo Bernardo Inacio y Paulinho.
En los partidos de menor relevancia de la jornada, Union Berlín y Unión SG igualaron 3 a 3 en una lluvia de goles en el estadio An der Alten Försterei que tuvo al nigeriano Victor Boniface como figura con dos tantos para los belgas; mientras que el Bayer Leverkusen venció 2 a 0 al Ferencvarosi en el estadio BayArena con los tantos de Kerem Demirbay y Edmond Faycial Tapsoba.
El Sevilla, con un tanto del argentino Erik Lamela y otro de Joan Jordan, le ganó 2 a 0 al Fenerbahce en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que el Feyenoord se lo empató 1 a 1 al Shakhtar de Ucrania en el último minuto en el Legii Warszawa im. Jozefa.