El presidente de la AFA ofreció organizar el Mundial Sub 20, ya que Indonesia podría perder esa chance por un problema político.
La Selección Argentina sub-20 que no logró la clasificación al Mundial de Indonesia 2023 en el último campeonato Sudamericano bajo la dirección técnica del ya renunciado Javier Mascherano podría ser parte del torneo si el país asiático renuncia a su organización, porque la AFA ya ofreció que Argentina sea sede del mismo y con ello lograría la automática participación como asociación anfitriona.
Lee más: Hoy se realiza el sorteo de la Copa Libertadores y River y Boca conocerán sus rivales
En ese marco, la FIFA decidió este lunes cancelar oficialmente el sorteo del Mundial Sub 20 que debía celebrarse en la isla indonesia de Bali el próximo viernes, tras la polémica por el rechazo expresado en el país contra Israel, según informó la Federación de Fútbol de Indonesia.
El seleccionado argentino, dirigido por Javier Mascherano, no logró clasificar al Mundial.
De persistir la postura del "veto" a Israel, uno de los países clasificados, por parte de Indonesia, la FIFA advirtió que ese país asiático podría perder la posibilidad de organizar el torneo previsto entre el 20 de mayo y el 11 de junio, a jugarse en varias sedes de las islas indonesias como Bali, Sumatra y Java.
Ante la posibilidad de que los indonesios no puedan realizar el Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ofreció ser sede del certamen, aunque la selección albiceleste no se clasificó para ese torneo.
No obstante el presidente de la Federación indonesia, Arya Sinulingga, señaló que está "coordinando" una solución con los Ministerios de Exteriores y el de Juventud y Deportes, al tiempo que alertó sobre las consecuencias de cancelar la celebración del mundial.