Lo confirmó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. Mendoza está más cerca de ser sede.
Mendoza sigue acariciendo el sueño mundialista y sigue en carrera para ser una de las sedes del Mundial Sub20 2023. Este viernes se dio un paso más porque el equipo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) recorrió las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas, posibles canchas para el entrenamiento de las delegaciones que disputarán el mundial y además la ministra de Turismo, Nora Vicario, también acompañó a otro grupo a recorrer hoteles para mostrar la amplia oferta que tiene la provincia para un evento de estas características.
El grupo está encabezada por el director de Torneos de FIFA, Jaime Yarza, junto a representantes de AFA, en el cual hay especialistas en campos de juego, torneos juveniles, evaluadores de infraestructura y especialistas en tecnología.
"Ya vinieron a ver el estadio, hay tres grupos de la FIFA trabajando en este momento en Mendoza. En el estadio, hoteles y centros de entrenamiento”, confirmó Chiapetta en declaraciones a Argentina También Juega, por Aurora Argentina.
La FIFA evaluó las instalaciones, el campo de juego, los lugares posibles para el trabajo de la prensa y un dato positivo para Mendoza es que ahora se va a resembrar el campo de juego, según refirió el funcionario de deportes.
"Del estadio en general tuvimos una muy buena devolución. No hubo ningún inconveniente", subrayó Chiapetta, que hizo de anfitrión para recibir a la FIFA, junto con la ministra Vicario.
Respecto de los inconvenientes que podría ocasionar para el club Godoy Cruz que juega en ese lugar, el funcionario recalcó: “hasta que no sepamos que va a pasar con el Mundial no vamos a hablar con Godoy Cruz por el estadio”.
El Mundial se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina.
Escuchá la nota de Argentina También Juega acá: