La directora de promoción turística del EMETUR, Claudia Yanzón, aseguró que el equipo de la FIFA que recorrió el Malvinas, "se fue con otra idea de Mendoza".
Este mediodía del lunes, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunciarán que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio.
Leé más: Deportivo Maipú le ganó a Quilmes y es puntero de su zona en la Primera Nacional
En ese sentido, la Directora de promoción turística del Ente Mendoza Turismo, Claudia Yanzón, dialogó en Radio Aurora Argentina sobre las grandes expectativas ante la llegada del campeonato.
"Hicimos toda una inspección en los hoteles de Mendoza para saber a cuántos equipos podemos recibir en la provincia", comenzó contando la directora, en medio de las evaluaciones y de la vista del viernes de un equipo de la La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
"Se estudió la distancia al estadio Malvinas Argentinas a las canchas de entrenamiento, la comida, son todas circunstancias que se evalúan", agregó.
El viernes estuvo el equipo de la FIFA en Mendoza recorriendo las instalaciones.
La recorrida se concentró en el Hotel Dipolomatic, Hotel Sheraton, el NH, Mendoza Park Hyatt, Huentala, Mod, Hotel Casino Cóndor, En el Splendor y Amerian.
Respecto de la impresión que tuvieron de la provincia, luego de recorrer 9 hoteles de distintas características, Yanzón precisó: "Mendoza les cambió el concepto y podemos ser una gran sede. Esa es la expectativa que tenemos..".
"Creo que somos un destino muy fuerte y una posibilidad muy grande. Se han ido con un relevamiento muy completo, con más información de la que tenían", aseguró, agregando que "el balance fue muy bueno".
"Estamos muy expectantes de la definición de hoy, de que nos nombren, que nos incluyan. Sabemos que tenemos producto, podemos salir a responder con servicios concretos", acotó la funcionaria.
Lo definitorio para que la provincia se convierta en una "gran sede" también fue la recuperación de la conectividad con vuelos diarios a puntos como Panamá, San Pablo y Chile.
"Tenemos nueve vuelos directos entre Panamá, San Pablo, desde Lima y Chile con una conectividad internacional y cuando les ofrecés este menú de red de seis destinos, les cambia el concepto de accesibilidad y la negociación con las compañías aéreas”, precisó.
Escuchá la nota completa de Primera Mañana