Mendoza, de de

Deportes Fútbol

En un partido para el infarto, Godoy Cruz igualó 4 a 4 ante Lanús

El Tomba estuvo dos veces abajo en el marcador por dos goles de diferencia, se hizo fuerte y lo igualó. El equipo de Oldrá suma cuatro de seis y sigue sumando.

Lunes, 17 de Abril de 2023

En el marco de la duodécima fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional, Godoy Cruz igualó 4 a 4 ante Lanús en un verdadero partidazo. El Tomba, que estuvo dos veces abajo por dos goles de diferencia, dio una gran muestra de caracter y consiguió un punto sobre el final del partido.

Godoy Cruz llegaba a este encuentro luego de lo que fue el debut de su ídolo, Daniel el "Gato" Oldrá en la dirección técnica tras la salida de Diego Flores. En aquel encuentro el Expreso triunfó 3 a 2 luego de estar en dos oportunidades abajo en el marcador. 


Leé más: Mundial Sub-20: se confirmó que Mendoza será una de las sedes de la competencia


El partido comenzó de manera frenética, ya que al minuto de juego la visita logró ponerse en ventaja gracias a un gran gol de Franco Troyansky. Ocho minutos más tarde Leandro Díaz cambió un penal por gol y Lanús ya se encontraba 2 a 0 arriba en menos de diez minutos de juego. 

Todo parecía hacerse cuesta arriba para Godoy Cruz, pero rapidamente reaccionó y de la mano de Tadeo Allende descontó a los 17". Y aquella ventaja que la visita había establecido y que iba a parecer irreversible, desapareció al minuto 30, cuando Gonzalo Abrego marcó un golazo de tiro libre y puso el 2 a 2 parcial.



En otra ráfaga, Lanús volvió a dejar al Tomba al borde del nocaut. Primero a los 34", de la mano de Leandro Díaz nuevamente y solamente un minuto más tarde volvió a ponerse dos goles por encima con el aporte goleador de Franco Orozco.

Para el Tomba era un volver a empezar de cero luego de haber hecho un gran esfuerzo para igualar aquel 0 - 2 con el que había comenzado. A los 39" Salomón Rodríguez, de buen partido, estampó un nuevo descuento para que el Tomba se vaya al descanso 4 a 3 abajo, pero con la sensación de que algo más podía conseguir.


Leé más: Demichelis superó a Gallardo con el mejor arranque como DT de River


En el segundo tiempo ambos equipos decidieron cuidar un poco más, aunque la intensidad y el vértido del primer tiempo se mantuvo. La visita se dedicó a aguantar y esperar una contra para volver a ponerse a dos de ventaja y liquidar el encuentro, mientras que el Expreso buscaba pero no gravitaba en los últimos metros. 

Un tiempo entero debió pasar para que llegara la última emoción para uno de los mejores partidos de la Liga Profesional. Fue a los 47" de la segunda parte que el Ruso Rodríguez cambió un penal por el gol del 4 a 4 definitivo.