El Millonario venció al Rojo gracias a los goles de Esequiel Barco y Miguel Borja. Mantuvo la diferencia de seis puntos con San Lorenzo.
River Plate derrotó a Independiente por 2 a 0, en un Monumental completo que celebró la octava victoria al hilo del líder de la Liga Profesional de Fútbol y recordó la proximidad del Superclásico ante Boca.
Esequiel Barco y el colombiano Miguel Borja fueron los goleadores en el clásico. El Rojo jugó gran parte de la segunda etapa con diez jugadores por la expulsión de Damián Pérez.
Lee más: Boca logró un milagroso empate ante Rosario Central en la última jugada
El equipo de Martín Demichelis alcanzó los 33 puntos y mantuvo la ventaja sobre su escolta San Lorenzo (27). Independiente, con 10 puntos, es la contracara: lleva 12 partidos sin ganar y se posiciona en el 26to. lugar de la tabla.
La diferencia entre River, que ostenta la marca récord de 8 triunfos en fila sin goles en contra, e Independiente, que sólo ganó una vez en el campeonato, estaba escrita en la previa y se cumplió en el desarrollo de un clásico que siempre dependió del dueño de casa.
La ventaja en el marcador se quedó corta en Núñez porque la falta de precisión privó a River de una goleada ante un rival que especuló en todo momento y prácticamente no inquietó al arquero campeón del mundo Franco Armani.
En la próxima fecha, River visitará a Atlético Tucumán (no podrá contar con Enzo Díaz y Enzo Pérez por acumulación de amarillas) e Independiente recibirá a Belgrano de Córdoba.