Fue 4-2 para el equipo de Gerona en el Estadio Municipal de Montilivi.
El Girona, con cuatro goles del mendocino Valentín Castellanos, venció 4-2 al Real Madrid en el Estadio Municipal de Montilivi por la trigésimo primera fecha de La Liga en España.
Los de Gerona llegaron a este encuentro con 38 unidades que lo ubicaban en el duodécimo lugar del certamen, a ocho puntos de la zona de clasificación a la UEFA Europa League 2023/24.
Leé más: Copa Argentina: comenzó la venta de entradas para el partido de Independiente Rivadavia vs. Belgrano
Por su parte, los “Merengues” cosecharon 65 puntos en 30 jornadas lo que los colocaba en el segundo lugar del torneo, a 11 unidades del líder Barcelona.
El equipo de Miguel Ángel Sánchez dio la primera sorpresa de la tarde a los 11 minutos de juego cuando el argentino Valentín Castellanos conecto, de cabeza y en el borde del área chica, un centro del ucraniano Viktor Tsygankov y marcó el 1-0 sobre el escolta del certamen.
Luego, a los 24, el mendocino se fue solo hacia el arco “Merengue”, definió entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois y puso el 2-0 para sorprender al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Diez minutos después, Vinicius Junior descontó para los visitantes.
A los 27 segundos de iniciado el segundo tiempo, el brasileño Yan Couto desbordó por el sector izquierdo y envió un centro rasante y pasado para la llegada, nuevamente, de Castellanos que remató cayéndose al piso anotando el 3-0 y su hattrick en el encuentro.
El argentino cerró su show a los 17 minutos cuando, tras un preciso centro de Rodrigo Riquelme desde el borde izquierdo del área grande, cabeceo abajo del arco poniendo el 4-0 y su póker histórico para los de Gerona. A falta de cinco para el final, Lucas Vázquez descontó y puso el 4-2 definitivo.
Leé más: El Aston Villa del "Dibu" Martínez le ganó al Fulham y se metió en puestos de Europa League
Con esta noche de ensueño para el delantero de 24 años, el Real Madrid volvió a sufrir cuatro tantos por parte de un argentino siendo un hecho que no sucedía desde el 8 de febrero de 2006 cuando Diego Milito, jugando para el Zaragoza, hizo lo propia en la victoria por 6-1 de los “Zaragocistas” en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Además, Lionel Messi con el Barcelona en La Liga 2013/14 fue el último argentino en marcarle un hattrick al equipo madirleño.
En otro encuentro disputado en esta jornada, el Osasuna venció 1-0 al Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla con gol de Rubén García. Por su parte, el Real Betís empató 0-0 con la Real Sociedad en el Estadio Benito Villamarín.