Los napolitanos sumaron su tercer título, el primero desde que Diego Maradona fue capitán y figura en 1990. Napoles fue una fiesta.
Napoli consiguió su tercer "scudetto" tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la fecha 33 de la Serie "A" de la Liga de Italia y vuelve a coronarse campeón 33 años después del título conseguido de la mano de Diego Maradona.
Lee más: Los hinchas del PSG apuntaron contra Messi con insultos y silbidos: “Messi, hijo de p…”
El gol clave lo hizo el nigeriano Victor Osimhen cuando la historia estaba complicada por el tanto del austríaco Sandi Lovric.
Con este resultado, Napoli suma 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio (64), que ayer le ganó a Sassuolo por 2-0 en Roma y le postergó el festejo.
Napoli fue campeón de la Serie "A" en dos ocasiones (1987 y 1990), en ambas con Maradona como figura y capitán.
En el banco de suplentes estuvo Giovanni Simeone, quien se agregó a la lista de campeones con Napoli como pasó con Maradona, con Gonzalo Higuaín (una Copa Italia y una Supercopa Italia), Ezequiel Lavezzi (Copa Italia), y Roberto "El Pampa" Sosa (ascendió como campeón de la "C" a la "B" y como subcampeón de la "B" a la "A").
Además, Victor Osimhen se convirtió en el máximo anotador africano en la Serie "A" al alcanzar al exfutbolista George Weah, figura del Milan.