El equipo bajo la garra del Gato Oldrá se ve las caras con los santafesinos en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El Tomba vive un cruce muy especial durante la siesta mendocina. Desde el Victor Negrotaglie, se enfrenta a Unión de Santa Fe y va por los necesarios tres puntos en la tabla.
El Tomba, noveno con 21 puntos, pone en juego el invicto de cinco fechas desde que asumió Daniel Oldrá. En la fecha pasada, en Junín, Godoy Cruz igualó 1 a 1.
Los titulares del Expreso son: Diego Rodríguez, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Andrés Meli, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Nicolás Fernández, Hernán López Muñóz, Tadeo Allende y Enzo Larrosa.
A mitad del primer tiempo ya comenzaron a aparecer las tarjetas amarillas. Del lado del Tomba fue Lucas Arce el amonestado a los 25 minutos, y Unión recibió la primera a ocho minutos con el jugador Vera.
Comenzado el segundo tiempo, el cruce entre los santafesinos y mendocinos continúa 0 a 0.
A los 13 minutos del segundo tiempo se realizaron los primeros cambios. El Expreso inició con un doblete: Matías Ramírez por Nicolás Fernández y Salomón Rodríguez por Enzo Larrosa. Algunos minutos después fue el momento de salida de Bruno Leyes por Luciano Gingolani.
Siete minutos después el Tatengue imitó a Oldra y fue por: entrada de Marabel y Piris, saluda de Corvalán y Vecino. Por el momento, el cruce no ha tenido goles.
En paralelo a esto, el segundo tiempo se tiñe de amarillo para el equipo de Santa Fé con dos tarjetas: Lopez Muñóz y Corvalán.
A los 35 minutos del segundo tiempo y de la mano el joven Diale, Unión avanzó un escalón en la pelea por los tres puntos en la tabla. Aunque el mal rato parecía no acabar, el arbitro del partido chequeó el VAR y anuló rápidamente el tanto.
Tras el gran susto, el Tomba fue por dos cambios más con la ilusión de convertir un gol: Tomás Conechny por Hernán López Muñóz y Julián Eseiza por Andrés Meli. Acto seguido, Unión hizo lo propio y fue por Mosqueria y Cañete en el lugar de Roldán y Luna Diale.