El mediocampista y capitán del conjunto Culé hizo oficial que no continuará en el club cuando termine su contrato.
El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets anunció este miércoles que dejará de pertenecer al equipo Culé al término de la presente temporada, luego de 18 años en la entidad, tras decidir no renovar su vínculo.
Leé más: Guardiola explicó por qué no hizo cambios ante Real Madrid y habló sobre Julián Álvarez
"Hola culers: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça", dijo el capitán azulgrana en un vídeo compartido por la redes sociales del Barcelona.
El club había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocentro de Badía del Vallés, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, decidió no aceptar la renovación.
De esta manera, el futbolista de 34 años se irá del Barcelona después 18 temporadas, en las que por el momento, conquistó 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa), y a lo que seguramente le sumará una nueva estrella a sus palmares, para llegar a las 32, si los azulgranas se proclaman campeones de Liga en los próximos días.
Aunque su futuro futbolístico no esta definido, lo cierto es que su destino parece encaminado hacia el fútbol de la Arabia Saudita, ya que dispone de ofertas para finalizar su carrera deportiva allí.
En el vídeo de despedida, Busquets destacó que el camino en el equipo azulgrana fue "inolvidable" y que "la realidad ha superado" todo lo que soñó cuando fichó por el club siendo un juvenil. "¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?", afirmó el futbolista.
Leé más: Real Madrid y Manchester City no se sacaron ventajas en la primera semifinal de la Champions League
En este sentido, apuntó que fue "un honor, un sueño y un orgullo" vestir la camiseta del Barcelona durante tantos años, pero reconoció que "todo tiene un inicio y un final".
En su alocución de despedida, agradeció el centrocampista azulgrana a todas las personas del club que lo acompañaron en las quince temporadas en el primer equipo, acordándose especialmente de todos los futbolistas con los que ha compartido vestuario.
"Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer hasta el último día: trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes...y, sobre todo, a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, alegrías, tristezas y celebraciones", afirmó.
Todo ello sin olvidarse de los aficionados barcelonistas y de su familia, a la que agradeció el apoyo brindado durante toda su trayectoria, porque: "Ser del Barça es lo mejor que hay", remató Busquets en el vídeo.
La salida de Sergio Busquets se dará el 30 de junio, cuando termine su actual contrato, y la idea del español es la de retirarse campeón con el equipo, pese a que desde el club llegaron a hacerle una oferta de renovación por un año, con una reducción considerable del sueldo para lograr el retorno de Lionel Messi.
Sin embargo, pese a la posibilidad de volver a compartir equipo con su amigo, Busquets decidió ponerle punto final a su ciclo.
Dejar de tener el peso de un contrato alto, como el del capitán, alivia las finanzas del conjunto catalán y ayuda para iniciar a cumplir con el plan de viabilidad para reducir la masa salarial más de 200 millones, como necesita la institución para cumplir con el Fair Play Financiero.