Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Gimnasia venció en el final a Independiente Santa Fe y sigue vivo en la Copa Sudamericana

La victoria de Goias le complicó la clasificación al "Lobo" pero Franco Torres puso el 1 a 0 que le dio una vida más.

Martes, 23 de Mayo de 2023

Gimnasia de La Plata venció 1 a 0 a Independiente Santa Fe como local en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y consiguió su primer triunfo en lo que va de la competencia.

Con este triunfo con un gol de Franco Torresel "Lobo" sumó su primer triunfo y los primeros tres puntos en los cuatro partidos que jugó y revivió sus posibilidades de avanzar en la copa. El equipo dirigido por Sebastián Romero deberá ganar los dos partidos que faltan y esperar resultados que lo favorezcan.


Leé más: Argentina goleó a Guatemala y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20


El primer tiempo fue parejo para ambos, con aproximaciones de los dos equipos, aunque Gimnasia se mostró un poco más lúcido y buscó más. No obstante, en el último tramo de la primera mitad las acciones se desbordaron, comenzaron los golpes entre varios jugadores y Wilson Morelo junto a Felipe Sánchez vieron la tarjeta roja por duras infracciones.



La segunda etapa fue diferente. A pesar de que el Lobo quiso ser protagonista desde los primeros minutos del complemento, Independiente comenzó a tener protagonismo, sobre todo con José Enamorado, y mantuvo la pelota más en el campo del equipo platense aunque sin generar peligro en el área de Tomás Durso.


Leé más: Estados Unidos goleó a Fiji y el cruce del grupo A terminó empatado


En la última jugada del partido, un centro preciso desde la derecha le dio la posibilidad al ingresado Torres, quien apareció por detrás de todos los defensores visitantes, y estampó el 1 a 0 milagroso para el equipo de La Plata.


Síntesis

Copa Sudamericana - Grupo G.

Fecha 4.

Gimnasia 1-0 Independiente Santa Fe.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Ángel Arteaga.

VAR: Fernando Vejar.

Gimnasia: Tomás Durso; Maximiliano Comba, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Franco Soldano, Agustín Bolívar, Ivo Mammini, Bautista Barros Schelotto; Leandro Mamut y Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.

Independiente Santa Fe: Juan Espitia; Dairon Mosquera, José Aja, Marlon Torres, Juan Daniel Roa; Jonathan Barboza, Iván Rojas; Jersson González, Hugo Rodallega, José Enamorado; Wilson Morelo. DT: Gerardo Bedoya.

Goles en el segundo tiempo: 47m Franco Torres (G).

Expulsados en el primer tiempo: 41m Wilson Morelo (I); 45m Felipe Sánchez (G).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Bruno Palazzo por Mamut (G); 9m Neyder Moreno por J. González (I); 17m Antonio Napolitano por Bolívar (G); Alan Lescano por Comba (G); Franco Torres por Soldano (G); 32m Tomás Muro por Ramírez (G); 35m Fabián Viáfara por Roa (I).