Mendoza, de de

Últimas NoticiasPASOAlfredo CornejoDólar MendozaElecciones 2023Godoy Cruz

Deportes En Mendoza

Mundial Sub-20: Gambia le ganó a Francia por 2-1

Sorpresa en el primer partido de la jornada de jueves, el país africano venció a su par francés y se metió en los octavos de final del Mundial.

Jueves, 25 de Mayo de 2023

*Por Arturo Ferro

El seleccionado de Gambia dio la sorpresa en el primer turno de los partidos que se disputan este jueves en el Malvinas Argentinas. Los chicos de África vencieron 2-1 a Francia y con este resultado se meten en los octavos de final del Mundial Sub 20, mientras que los europeos están con un pie afuera.

En un partido en donde la gente tomo partido por los muchachos de Gambia, se pudo ver un encuentro entretenido que comenzó con la victoria del equipo que viste de rojo luego de un error en la salida del arquero francés y el rebote en el defensor Zoukrou, a los 12 minutos, lo que decretó el 1-0 parcial con el cual se cerró el primer tiempo.


Ya en la segunda mitad Francia, con la obligación de salir a buscar el resultado, tuvo oportunidades claras que no supo aprovechar. Todo esto ocurrió hasta que a los 57 minutos el defensor gambiano Alagie Saine, falló un penal que fue contenido por el arquero galo Yann Lienard.

Esta situación fue un golpe de ánimo para los europeos en la cual, tan solo 3 minutos después, el jugador Wilson Odobert pudo superar la valla del arquero de Gambia y estampó el 1-1.

Promediando los 68 minutos del encuentro y luego de una gran jugada de Mamin Sanyang, el 21 de Gambia puso cifras definitivas al partido el cual prácticamente condena a Francia a volverse a casa antes de lo esperado.


A la espera de lo que será el segundo partido de la fecha entre Honduras y Corea del Sur, las posiciones del grupo F tienen a Gambia primero con 6 puntos y sorprendiendo a todos, en la segunda colocación está Corea del Sur con 3 unidades y cierran el grupo sin unidades Honduras y Francia.