En París, se alzó con el vigésimo tercer Grand Slam y superó a Rafael Nadal.
El tenista serbio Novak Djokovic logró su vigésimo tercer título de Grand Slam en Roland Garros, superando a Rafael Nadal y estableciéndose como el jugador con más títulos importantes en la historia. Además, Djokovic recuperó el puesto número 1 del ranking mundial, desplazando al también español Carlos Alcaraz.
A pesar de una temporada irregular, el tenista serbio demostró una vez más su capacidad para elevar su nivel en los Grand Slam. Djokovic se llevó su segundo título importante del año, después de ganar el Abierto de Australia, y ahora acumula 21 victorias consecutivas en estos torneos, sin perder desde los cuartos de final de Roland Garros del año pasado, cuando se enfrentó a Nadal.
Leé más: Por primera vez, Manchester City se consagró en la Champions de Europa
En esta ocasión, Novak se consagró campeón en Roland Garros por tercera vez en su carrera al vencer al noruego Casper Ruud en la final. Djokovic ganó el partido con un marcador de 7-6(1), 6-3 y 7-5, en una batalla que duró 3 horas y 13 minutos. Esta fue la segunda final consecutiva de Ruud en la tierra batida francesa y la tercera final de Grand Slam en su carrera.
A la edad de 36 años, Novak Djokovic se ha convertido en el campeón de más edad en la historia de Roland Garros, superando por 18 días a Rafael Nadal del año pasado. Con el regreso pendiente de Nadal el próximo año para cerrar su carrera, no hay ningún otro hombre que se acerque a su nivel.