Mendoza, de de

Deportes

Videos: la despedida de Maxi Rodríguez fue una verdadera fiesta con la presencia de Lionel Messi

El partido estuvo lleno de estrellas, pero el hijo prodigio de Rosario, se llevó todas las miradas.

Sabado, 24 de Junio de 2023
Maximiliano Rodríguez se despidió del fútbol profesional en un partido lleno de estrellas en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. Sin embargo, fue Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, quien acaparó todas las miradas en la casa de Newell"s cuando hizo su aparición en los últimos minutos, recibiendo una ovación impactante al ser anunciado por los altavoces.

Desde el inicio del encuentro, Messi se unió al equipo de la selección argentina, formando parte de un destacado elenco que incluía a Mariano Andújar; Lionel Scaloni, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorín; Esteban Cambiasso, Andrés D"Alessandro, Maxi Rodríguez; Javier Saviola y Ángel Di María. Aunque estaba previsto realizar numerosos cambios a los 25 minutos y al comienzo del segundo tiempo.

A los 3 minutos del partido, Leo marcó el primer gol con un brillante tiro libre desde fuera del área, cobrado por el árbitro Baldassi tras una falta de Gabriel Heinze sobre el homenajeado, Maxi Rodríguez. Justo Villar, el portero de Newell"s, y el propio Heinze no pudieron evitar el disparo, quedando sorprendidos ante la destreza de Messi.



Cuando el reloj marcaba 35 minutos en la primera mitad, con varios cambios en ambos equipos, la Pulga volvió a exhibir su calidad al anotar el tercer gol para Argentina, estableciendo el 3-1. Escapó en solitario a espaldas de la defensa de Newell"s, y Villar salió hasta el borde del área para intentar detenerlo. Sin embargo, Messi no falló y con sutileza picó el balón, sellando otro golazo en la noche rosarina.




El 4-2 de la Selección también llevó la firma del futbolista que celebraba su cumpleaños número 36. A los 43 minutos, realizó una brillante combinación con Leandro Paredes en el borde del área, y tras recibir un pase elevado, controló el balón, se giró y venció al ex portero Villar.

En el entretiempo, Leo, quien también estará presente en la despedida de Juan Román Riquelme en la Bombonera, cedió su lugar en el banco de suplentes a los diversos invitados presentes en el evento, brindándoles minutos de juego para que todas las estrellas que llegaron a Rosario pudieran participar en el homenaje a Maxi López.



Messi vivió una jornada especial en el club de sus amores y estuvo cerca de uno de sus grandes compañeros en la selección argentina. Su presencia en el partido fue un testimonio de la conexión y el respeto mutuo entre ambos jugadores, quienes han compartido momentos memorables en el fútbol internacional.