Con gol de Lucas Beltrán y Paulo Díaz, el Millonario le ganó a la Academia. El descuento fue de Jonatan Goméz.
River le ganó 2 a 1 ante Racing como local, en el partido correspondiente a la fecha 27 del torneo de la Liga Profesional y festejó en el Monumental, su consagración como campeón del torneo local.
Leé más: Talleres igualó ante Newell´s y se consagró subcampeón
En un entretenido primer tiempo, River aprovechó los espacios a los costados, con Enzo Díaz y Pablo Solari mostraron sus credenciales por ambas bandas sin éxito ante la valla de la Academia.
A los 16 minutos, Pablo Solari realizó un tiro apremiado por la marca que fue a las manos de Matías Tagliamonte. Pero a los 22 minutos, apareció el goleador: Lucas Beltrán fue asistido por Pablo Solari y marcó el 1 a 0 en el Monumental.
Racing intentó mediante Nicolás Oroz pero Franco Armani impidió el empate. Antes de ir al descanso, Gonzalo Piovi le hizo falta a Lucas Beltrán y, luego de revisarla en el VAR, el árbitro Tello le mostró la roja.
En el complemento, Racing se rearmó al local le costó manejar el juego y buscó mediante el contraataque. A los 19 minutos, Esequiel Barco enganchó dentro del área y sacó un remate que se fue a centímetros del palo izquierdo.
A los 25 minutos, el defensor Paulo Díaz definió con un bombazo a quemarropa frente a Matías Tagliamonte tras un centro perfecto de Nacho Fernández.
En la última jugada del encuentro, Racing iba a contrarrestar. Con un golazó de tiro libre, Jonatan Goméz selló el 2 a 1 en el Monumental.
Liga Profesional 2023
Fecha 27
River vs. Racing
Estadio: Más Monumental
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Pablo Dóvalo
River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Racing: Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Juan Nardoni, Jonatan Gómez; Maxi Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
Gol en el primer tiempo: 22m Lucas Beltrán (RP)
Gol en el segundo tiempo: 26m Paulo Díaz (RP)
Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) I. Fernandez por N.D.La Cruz (RP), M. Romero por G. Hauche y C. Cabellos por A. Ojeda (RC), 13m M. Kranevitter por E. Perez y S. Rondon por M. Casco (RP)
Incidencias en el primer tiempo: 47m Expulsado Gonzalo Piovi (RC)