Con una jugadora menos, Gimnasia venció a Godoy Cruz y se coronó campeón de la Copa de Oro
El Lobo, que jugó gran parte del encuentro con diez venció 1 a 0 al Tomba y obtuvo su tercer título de Liga Mendocina en fútbol femenino.
Viernes, 11 de Agosto de 2023
En el marco de la final del Torneo Apertura de la Copa de Oro de fútbol femenino, organizada por la Liga Mendocina, Gimnasia venció 1 a 0 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas y obtuvo su tercer título local.
En un Malvinas Argentinas de fiesta, con la presencia de ambas parcialidades y un gran nivel futbolístico el Lobo se quedó con el título tras vencer por 1 a 0 al Tomba en una definición apasionante hasta el último segundo. El único gol del encuentro para el conjunto blanquinegro fue de Florencia Barbera.
Cómo llegaban
Godoy Cruz finalizó en la cima de su zona con 21 unidades, luego superó en cuartos a Deportivo Maipú por 7-0 y en semifinales eliminó a Las Pumas al vencer por 1-0.
Gimnasia terminó primero en su grupo con 27 puntos, luego venció en cuartos por 5-0 a Pink y en semifinales derrotó a AMUF por 5-4 en la tanda de penales (1-1 en los 90).
Formaciones confirmadas:
Cómo ya sucedió en ediciones anteriores, el partido definitorio se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Donna Furnari, quien antes del descanso mostró una roja y dejó con 10 a Gimnasia y Esgrima.
La crónica:
El duelo entre blanquinegras y bodegueras comenzó un tanto apagado para tratarse de la definición de la Copa de Oro. Recién a los 25 minutos de juego se dio la primera gran emoción. Se trató de la expulsión de la capitana de Gimnasia y Esgrima, Carolina Selman, quien vio la roja tras excederse en los reclamos hacia la jueza principal.
A pesar de la superioridad numérica, el Tomba no consiguó marcar la diferencia y el encuentro se fue al descanso con un discreto empate en cero.
El complemento inició completamente diferente a cómo había comenzado la primera mitad. El Lobo salió con todo en busca de la apertura y a los tres minutos marcó el primero tras una gran jugada grupal. Florencia Barbera recibió sola en el área y definió de zurda ante la salida de la arquera para poner el 1 a 0.
A partir de allí el encuentro se tornó de ida y vuelta, el Tomba buscó de manera desesperada, aunque no con la profundidad necesaria para generar chances concretas de gol. De a poco el encuentro llegaba a su fin y la tensión dentro del campo aumentaba, mientras la platea techada y la cabecera sur brindaban una gran fiesta con la presencia de ambas hinchadas.
Finalmente y tras varios minutos de adición, Donna Furnari marcó el final del encuentro y el Lobo se coronó por tercera vez en su historia campeona de la Copa de Oro de la Liga Mendocina. Las jugadores tombinas, por su parte, se fueron ovacionadas por el público presente.