Mendoza, de de

Deportes Futsal

Histórico: Jockey Club se consagró campeón del mundo de futsal

El Burrero venció de manera agónica a Seleto por 3 a 2 y se coronó campeón del Continental Cup de Futsal en Brasil. Martín Cusa le dio el histórico triunfo faltando un minuto para el final.

Sabado, 12 de Agosto de 2023

Del Barrio San Ignacio al mundo, el futsal mendocino hace historia de la mano de Jockey Club. El Burrero abrazó la gloria y se consagró Campeón del Mundo de Futsal tras vencer de manera agónica por 3 a 2 a Seleto. El histórico Martín Cusa le dio el triunfo al conjunto godoicruceño a solo un minuto de terminar el partido. 

El humilde Jockey de la Avenida Montes de Oca de Godoy Cruz. Equipo de históricos como Gonzalo Pires, Diego Koltes o el mismo Martín Cusa, quien con su gol, le dio el título que faltaba a las vitrinas de la casa del mejor futsal. 


Leé más: Inter Miami sigue en racha: un gol de Messi y acceso a semifinales


Fue una consagración sufrida y luchada hasta el último segundo. Al punto tal que la última emoción y la más linda, de saberse campeón, llegó tan solo un minuto después de que Martín Cusa, con un cabezazo certero pusiera el 3 a 2 que desató la locura de toda una provincia en tierras brasileras. 



El Burrero llegaba a este certamen luego de consagrarse campeón argentino de la División de Honor, tras vencer a Flamengo de Comodoro Rivadavia el pasado julio. Era junto a Magallanes de Ushuaia, Tierra del Fuego, el único representante argentino y las expectativas entre los de calle Montes de Oca eran altas. 

Ya en partido, el conjunto mendocino marcaba la diferencia en la presión y proponía un duelo intenso ante un Maringa Seleto expectante. La presión dio sus frutos y Jockey consiguió la apertura del marcador luego de un lateral de Sánchez que terminaría en una volea infernal de Gaspar Batiz para llegar al primero. 


Leé más: Lucas Beltrán se despidió de River y partió rumbo a Italia para sumarse a Fiorentina


Sin embargo, el local, que jugaba con el apoyo de su gente, sacó chapa y rápidamente dio vuelta el marcador con un doblete de Vampeta. Por unos minutos el Burrero estuvo en la cuerda floja. A la abrumadora remontada de los cariocas se le sumaba la lesión del histórico Diego Koltes, quien debió salir reemplazado y todo parecía ponerse cuesta arriba para el equipo de Nicolás De Merolis. 



En el complemento el conjunto godoicruceño salió a la cancha con otro semblante y con la clara intención de meter a Mendoza y estampar el nombre Jockey Club en la historia grande del futsal. A los dos minutos Pires le dio la igualdad tras una asistencia de Martín Cusa. El mismo Martín Cusa que minutos más tardes pondría el 3 a 2 para que el Burrero toque el cielo con las manos y se proclame campeón del mundo.



Sintesis


Maringa Seleto (2): Nikinha, Vampeta (C), Montanha, Jacometo y Lambari. DT: Jeferson Santos.

Jockey Club (3): Federico Pérez, Jesús Sánchez (C), Gaspar Batiz, Facundo Colombi y Fabián Lauletta. DT: Nicolás De Merolis.

Cancha: Gimnasio Furtadao (Telemaco Borba)

Goles: Pt; 2" G. Batiz (JC); 755" y 8" 10"" Vampeta (MS). St; 2" G. Pires (JC); 19" M. Cusa (JC).

Ingresaron: En Maringá Seleto: David, Marcelo, Regis. En Jockey Club: Diego Koltes, Diego Vargas, Gonzalo Pires, Matías Scafetti, Martín Cusa.

Descalificados: Lauletta (JC) y Vampeta (MS).

Árbitros: Edgar Guillén (Paraguay) y Robert Salazar (Colombia).