Mendoza, de de

Deportes Fútbol

El Lobo cayó ante Defensores de Belgrano y salió de la zona de Reducido

Gimnasia y Esgrima no pudo en su visita a Núñez y perdió 1 a 0 ante el Dragón. Por ahora el equipo de Sastre se queda fuera de la pelea por el ascenso.

Martes, 15 de Agosto de 2023

Por la fecha 29 de la Zona a de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima cayó 1 a 0 ante Defensores de Belgrano y dejó pasar la oportunidad de seguir en puestos de Reducido. El Lobo quedó en el puesto 9 a solo un punto del último clasificado. El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Benegas. 



Leé más: Neymar dejará el PSG y jugará en Arabia Saudita por una suma millonaria


El equipo de Joaquín Sastre llegaba a este encuentro con el ánimo por las nubes luego de haber goleado por 4 a 1 en el Victor Legrotagle nada menos que al puntero de la Zona, Almirante Brown. 

Si bien aun faltan otras nueve fechas, por ahora el equipo de Joaquín Sastre se estaría quedando fuera de la pelea por uno de los ascensos a Primera División a pesar de la positiva campaña que realiza hasta el momento.





La primera mitad del encuentro no mostró un dominador claro. Aunque el conjunto local comenzó presionando bien arriba y cortando las salidas de Gimnasia, con el correr de los minutos el partido fue cayendo en intensidad y al término del primer tiempo el empate en cero le quedaba perfecto al marcador. 

El complemento no comenzó muy diferente a lo visto durante la primera parte, Defensores de Belgrano era el que presionaba y parecía estar más cerca del primero. Fue así que a los 15 del segundo tiempo, Nicolás Benegas, ex Boca y goleador del Dragón, marcó el primer y único tanto de un encuentro que ganaría intensidad sobre los minutos finales con un Gimnasia totalmete volcado y con un jugador menos por la expulsión de Alejandro Gutiérrez.


Leé más: Boca: El Brighton de Inglaterra está dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión de Valentín Barco


Pese a la búsqueda del equipo de Sastre, el encuentro terminó en favor del local. Para el blanquinegro, la derrota significó volver a quedar afuera de los puestos de Reducido, aunque se mantiene expectante a solo un punto de Estudiantes de Río Cuarto, que es el último de los clasificados a nueve fechas de que concluya la primera fase.




El próximo compromiso para el Lobo del Parque será nada menos que ante Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Victor Legrotaglie. El conjunto cordobés, hoy dentro del Reducido, está a un punto del Lobo por lo que será un encuentro fundamental en las aspiraciones por el ascenso.