El Cruzado viajó a Adrogué para sumar puntos en la 28° fecha de la Primera Nacional.
Con el objetivo de recuperar el liderato en la zona B de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú se desplazó este sábado a la cancha de Brown de Adrogué para disputar la jornada 28. Sin embargo, no logró su cometido, ya que el partido concluyó con un empate 1-1, y aunque el equipo Cruzado alcanzó a Chacarita en la cima (con un partido más), el resultado sabe a insuficiente, por no decir frustrante.
Fue en la segunda mitad cuando se desataron las emociones. Santiago González, una de las figuras del Maipú, abrió el marcador con un gol en el minuto 51, pareciendo encaminar la victoria para el equipo dirigido por Luis García. Pero cerca del final, específicamente a los 81 minutos, I. Sandoval igualó para Brown de Adrogué, que nunca dejó de luchar.
Cabe mencionar que Rodrigo Ramírez del Deportivo Maipú fue expulsado por doble amonestación a los 74 minutos del encuentro.
El partido se llevó a cabo en el estadio Lorenzo Arandilla y fue transmitido por TyC Sports, con el arbitraje de Sebastián Zunino.
El primer tiempo resultó bastante discreto, con el Deportivo Maipú mostrando iniciativa pero sin poder concretar en el frente de ataque, y Brown de Adrogué también buscando sin éxito abrir el marcador. La primera mitad terminó sin goles en un partido más disputado que jugado.
En cuanto a las posiciones, Brown de Adrogué venía de una victoria por 1-0 sobre Villa Dálmine y se encuentra en el sexto lugar con 41 puntos. Por su parte, el Deportivo Maipú lidera la tabla con 55 unidades, empatando en la cima con Chacarita Juniors, que tiene un partido pendiente.
En la próxima jornada, el Maipú recibirá a Estudiantes de Caseros en la fecha 29, mientras que Brown de Adrogué visitará a Independiente Rivadavia.