Liderados por su capitán Álvaro Morata, expresaron su rechazo al accionar del presidente de la RFEF y se solidarizó con el plantel femenino español.
La selección española masculina emitió un comunicado en el que repudió el accionar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por su "comportamiento inaceptable", después del beso sin consentimiento a Jenni Hermoso en los festejos de la obtención de la Copa del Mundo femenina.
Luego que el mandatario del fútbol español fuera suspendido de su cargo por la FIFA, los jugadores de la “Roja” expresaron su repudio al accionar de Rubiales en un comunicado leído, en conferencia de prensa, por el capitán Álvaro Morata.
Leé más: Los jugadores de la Selección argentina llegan al país para el inicio de las Eliminatorias
"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", inició el jugador del Atlético de Madrid en la previa del inicio de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Acompañado por Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio, el formado en Real Madrid continuó: "Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo".
Por último, la selección española masculina se lamentó por el hecho y se solidarizó con "las jugadoras que han visto empañado su éxito". El plantel, junto al cuerpo técnico, estuvo presente en la conferencia acompañando a sus referentes.
Leé más: Lionel Messi y Owen Wilson se saludaron tras un partido del Inter Miami
En otro orden, el equipo les solicitó a los medios de comunicación que el hecho dejé de ser el foco y que se centren en los encuentros ante Georgia y Chipre: "Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante".