Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Godoy Cruz empató con Instituto y perdió la chance de acercarse

El Tomba perdía ante Instituto, pero Allende cumplió con la ley del ex y puso el 1 a 1.

Lunes, 2 de Octubre de 2023

Godoy Cruz Antonio Tomba aspiraba a volver a la contienda por los primeros puestos y para alcanzar ese objetivo necesitaba asegurar una victoria frente a Instituto de Córdoba. El enfrentamiento, correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga, reunía a dos equipos ávidos de un triunfo.

El conjunto bodeguero tenía la oportunidad de capitalizar el magro desempeño de los equipos en la Zona B. Una victoria colocaría al Tomba a solo un punto del líder de la zona, Racing.

No obstante, una vez más, el equipo local no logró imponerse en su propio terreno. A pesar de mantenerse invicto desde la segunda fecha, donde consiguió su última victoria, Godoy Cruz solo acumula empates, alejándose cada vez más de los primeros puestos.

Su oponente en esta jornada, también necesitado de un triunfo para ascender en su zona, no obtuvo beneficio alguno del empate. En la "Fecha de los Clásicos", el empate no favoreció a ninguno de los dos equipos.

Durante la primera mitad, Godoy Cruz sintió la ausencia de Hernán López Muñoz y mostró un desempeño poco claro. El partido comenzó con oportunidades en ambas porterías, destacándose una atajada del arquero "Ruso" Rodríguez, aunque fue invalidada por un fuera de juego.

En un partido trabado, con pocas acciones claras, Instituto logró tomar la delantera. A los 28 minutos del primer tiempo, Jonás Acevedo abrió el marcador para el equipo cordobés aprovechando los espacios en la defensa de Godoy Cruz, colocando el marcador 1-0 a su favor.

Posteriormente, Conechny cabeceó desviado y Tadeo Allende desperdició una oportunidad en un mano a mano, desaprovechando dos ocasiones que podrían haber significado el empate.

Al inicio del segundo tiempo, Godoy Cruz buscó igualar rápidamente el marcador y lo logró a los 11 minutos, cuando Tadeo Allende tomó la pelota fuera del área y estableció el empate.