Mendoza, de de

Deportes Copa Libertadores

Boca Juniors eliminó a Palmeiras en los penales y jugará la final de la Copa Libertadores

Con una soberbia actuación de Sergio Romero en el tiempo regular y en la tanda de penales, el Xeneize dejó atrás al Verdao y disputará su final número 12 en la historia de la competición.

Jueves, 5 de Octubre de 2023

En un emocionante encuentro en el Allianz Parque, Boca y Palmeiras se jugaban el pase a la final que se disputará en Rio de Janeiro el próximo 4 de noviembre. Tras el empate 1 a 1, marcaron Cavani para el Xeneize y Piquerez en el Verdao. El equipo de Jorge Almirón agigantó la figura de Sergio "Chiquito" Romero para depositar a Boca otra vez en dicha instancia. El resultado final de la tanda de penales fue de 4 a 2 en favor del Azul y Oro. 

Nuevamente Boca se dispone a jugar una instancia decisiva de Copa Libertadores, cortando la hegemonía de los equipos brasileros en la competencia, esta vez de la mano de su arquero Sergio Romero, la figura del partido, quien tuvo una brillante actuación durante todo el encuentro. 

En la tanda de penales, el equipo de La Ribera comenzó con el pie izquierdo, Edinson Cavani, que había anotado el gol a los 23 minutos del primer tiempo, desperdició su oportunidad, rematando de manera débil para que Weverton adivinara las intenciones del ex Valencia. 

Era el turno de Raphael Veiga, que rematando de zurda buscó el palo izquierdo de "Chiquito", pero el ex arquero de la Selección intuyó la trayectoria de la pelota y todo volvía a cero nuevamente. 

Bruno Valdez había ingresado en la segunda parte por la expulsión de Marcos Rojo, el zaguero paraguayo sacó provecho de su oportunidad y marcó el primer gol de la tanda dejando toda la presión a su compatriota Gustavo Gómez. El ex defensor de Lanús, buscó el palo derecho del guardametas Xeneize pero, para mala fortuna de los hinchas del Verdao y para Abel Ferreira que no miró la serie en cancha, Romero contuvo sin problemas el débil remate. 

La ocasión para ampliar la ventaja en el marcador era para Nicolás Valentini, otro que ingresó en el complemento, el joven defensor le cambió el palo a Weverton que nada pudo hacer y nuevamente Boca arriba. Para el local, Kevin no desperdiciaba su chance y marcaba el tanto que dejaba con chances al Verdao que la tenía realmente difícil. En un tiro similar, Nicolás Figal marcaba el tercer gol de la serie y acercaba el triunfo a todo el pueblo Xeneize.

Uno que estuvo derecho fue el zurdo Joaquín Piquerez, convirtió el gol del empate, tras un remate desde afuera del área en el tiempo regular a los 73 minutos de juego y además, capitalizó su chance en los penales. 

Por último, llegaba el turno de Guillermo Pol Fernández que tras la expulsión de Rojo quedó como capitán en cancha, el volante asumió la responsabilidad para elegir el medio del arco y remató con potencia, de esa manera depositó a Boca en una nueva final, la número 12 para la institución, empatando todos los partidos de la fase final en el tiempo reglamentario.

La próxima cita para el equipo de Jorge Almirón será el 4 de noviembre en Rio de Janeiro frente a Fluminense.