Mendoza, de de

Deportes Selección Argentina 

Salió la lista de la Selección con sorpresas

Lionel Scaloni dio a conocer a los convocados para los encuentros contra Paraguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

Jueves, 5 de Octubre de 2023

La Selección Argentina se prepara para la próxima doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, enfrentará a Paraguay en el Monumental el jueves 12 y a Perú en Lima el martes 17 de octubre. 

Por eso, este jueves, Lionel Scaloni dio la lista de convocados donde se destaca la presencia de Lionel Messi, la ausencia de Ángel Di María por una molestia muscular, y los regresos de Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos.


Las sorpresas en la lista son las convocatorias de Marco Pellegrino, de Milán, Carlos Alcaraz, de Southampton, y Facundo Farías, de Inter Miami. Los mismo fueron incluidos en la Mayor, para que los clubes del exterior estén obligados a cederlos, pero estarán entrenando con la Sub 23 bajo las órdenes de Javier Mascherano, como así también Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, ambos de Athlético Paranaense y Thiago Almada de Atlanta United, que estuvieron en la última citación

Los grandes ausentes son Ángel Di María, Lisandro Martínez y Angel Correa. "Fideo" sufrió una lesión muscular ante Inter, por la Champions League, quedando afuera de la lista."Licha" Martínez, fue operado de su pie derecho y no estará disponible en lo que resta del año. Por otro lado, "Ángelito" no logró recuperarse de su esguince de rodilla. 

Por una decisión táctica, también son baja de la última citación, Facundo Medina, Marcos Senesi y Facundo Buonanotte.