Mauricio Macri y su gran estrategia para ganar las elecciones en Boca
El expresidente se complementara con Andrés Ibarra como la oposición para las próximas elecciones del club.
Miercoles, 8 de Noviembre de 2023
El escenario político de Boca Juniors ya comienza a tomar forma en anticipación a las elecciones. La fecha designada para los comicios, en los cuales se decidirá quién asumirá la presidencia del club a partir del 2024, ha sido programada para el 2 de diciembre.
Por el momento, el único candidato que está confirmado es Andrés Ibarra. Este hombre tendrá un apoyo muy particular, el de Mauricio Macri como vicepresidente.
Para poder destituir a Juan Román Riquelme, uno de los exjugadores más queridos del Xeneixe, Macri irá por todo. Su estrategia es apostar por la vuelta de Martín Palermo en el lugar de Director Técnico, pero eso no es todo porque también quiere como mánager a Guillermo Barros Schelotto.
Con el expresidente de la Nación ya involucrado de manera activa en la política de Boca Juniors, la oposición tiene la intención de presentarse el 2 de diciembre con esta estrategia contundente que consiste en repatriar a los dos ídolos del club, aunque en este caso para que trabajen nuevamente juntos, pero esta vez fuera del terreno de juego.
Además, en el ámbito político, existe la posibilidad latente de que se logre una unidad en la fórmula que incluiría a Jorge Reale de Familia Xeneize, junto con Mario Pergolini, con el propósito de fortalecer la posición y competir en igualdad de condiciones con Juan Román Riquelme, quien aún no ha confirmado cuál será su rol en la contienda.