Tras varios meses de descanso y rechazar varias ofertas "El muñeco" vuelve a ponerse el buzo de técnico en uno de los clubes árabes que más invirtió en refuerzos este último tiempo.
Después de un año sin dirigir, Marcelo Gallardo aceptó el ofrecimiento de Al-Ittihad y regresará a la acción en el fútbol árabe. Así, el Muñeco viajaría este mismo fin de semana hacia Arabia Saudita para firmar su contrato y ponerse al frente de un equipo plagado de estrellas y que tendrá el Mundial de Clubes como principal objetivo.
Luego de varios días de negociaciones, el Muñeco finalmente dio el sí al ofrecimiento árabe y se espera que viaje este mismo fin de semana para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más. Ahora, resta saber quiénes serán sus ayudantes en esta nueva aventura en el exterior, luego de haber comenzado su carrera en Nacional de Uruguay, previo a su exitoso paso por River.
En los últimos días, el nombre del español Julen Lopetegui había surgido en paralelo al de Gallardo. Sin embargo, el exentrenador de Sevilla y Real Madrid finalmente se bajó y el camino quedó allanado para el argentino.
El club de la primera división Arabia, invirtió fuerte en el mercado de pases en el último tiempo y contrató estrellas internacionales de la talla de Karim Benzema y Ngolo Kanté. Pero también están los brasileños Fabinho y Romarinho. El resto de la plantilla se conforma principalmente por futbolistas de Arabia Saudita.
Un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad. Es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el dueño del club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino del Muñeco hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.