“Estoy comentando lo que está pasando”, alcanzó a decir frente a la incredulidad de los periodistas que buscaban una explicación a su llamativa reflexión.
Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al frente del seleccionado argentino y causó una total sorpresa entre todos los presentes en mítico estadio de Río de Janeiro.
Leé más: Sub 17: Argentina va por Brasil luego de golear a Venezuela
“En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”.
No hubo tiempo para la repregunta, ya que fue la última respuesta que dio antes de retirarse de la rueda de prensa. “Estoy comentando lo que está pasando”, alcanzó a decir frente a la incredulidad de los periodistas que buscaban una explicación a su llamativa reflexión. Habrá que esperar por lo que ocurra en las próximas horas sobre todo porque, a juzgar por las palabras del entrenador, ni los jugadores de la selección argentina ni el presidente Claudio Tapia estaban al tanto de esta intención de Lionel Scaloni.
Conocedores de la intimidad de Scaloni aseguran que no hay ningún motivo oculto detrás de sus dichos. El DT expresó con sinceridad lo que siente. Pese a haber ganado absolutamente todo con la Selección, la derrota de Argentina contra Uruguay, la semana pasada en la Bombonera, hizo reflexionar al DT sobre los desafíos complejos que enfrentará el próximo año cuando el equipo deberá revalidar todo lo logrado en la Copa América. “La vara está altísima”, repitió ante sus colaboradores.
Tampoco hay una oferta del exterior que lo conmueva. De hecho Scaloni es uno de los entrenadores de fútbol mejor pago del mundo. “Lionel es así y no es la primera vez que plantea un pensamiento similar puertas adentro, ya hubo que convencerlo en otras ocasiones para que continuara con el equipo”, recordaron las mismas fuentes.