Mendoza, de de

Deportes Reducido

Histórico: Maipú lo empató en la última y jugará la final por el segundo ascenso a Primera División

Con gol de Luciano Herrera a dos del final, el Cruzado lo igualó 1 a 1 y por ventaja deportiva avanzó a la final del Reducido por un ascenso a la máxima categoría, en donde espera Deportivo Riestra. 

Domingo, 26 de Noviembre de 2023

El Deportivo Maipú hizo historia y se metió en la final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División. Con gol de Luciano Herrera a los 50" del complemento, el Cruzado lo igualó 1 a 1 y avanzó, por ventaja deportiva, a la final por un ascenso a la máxima categoría, en donde espera Deportivo Riestra. 




En un Omar Higinio Sperdutti colmado, a falta de buen fútbol y con el corazón en la mano, el Deportivo Maipú volvió a dar una muestra de carácter y se quedó con la semifinal del Reducido.  

El Cruzado llegaba a esta definición en calle Vergara luego de igualar 0 a 0 en Córdoba, con la ventaja deportiva obtenida por terminar mejor posicionado en su zona, un empate le alcanzaba para ser finalista. Sin embargo, el gol de Guillermo Villalba a los 43" la dio la ventaja parcial al León cordobés y la chance de avanzar a la final parecían escurrirse con el correr de los minutos. 


Leé más: Godoy Cruz recibe a Boca por un lugar en la Copa Libertadores


Un tiempo completo fue el que pasó el Botellero en desventaja. El desgaste hecho en la primera mitad y el nerviosismo por saberse eliminado, hacían que abundaran las imprecisiones y que las llegadas al area rival no fueran lo suficientemente peligrosas. 

Recién pasada media hora del complemento, el equipo de García comenzó a hacer rodar la pelota y las llegadas parecían ser un poco más claras. A esto, se le sumó el ingreso de Marcelo Larrondo y Gonzalo Klusener, quienes ingresaron para darle al equipo esa puntada final. 

A los 43’ eel ingresado Larrondo cayó dentro del área y el árbitro Lamolina cobró la infracción, pero fuera del área. Sambueza remató pero el disparo se fue desviado por la barrera. 



Hasta que a los 50", casi por impulso y con la poca fuerza que aún le quedaba, Luciano Herrera recibió sobre la medialuna, se acomodó y sacó un zurdazo letal que se metió en la esquina del arco defendido por  Franco Petroli. 

Dos minutos más tarde, entre el descontrol en cancha y la fiesta en las tribunas, el árbitro Lamolina marcó el final del partido y de esta manera, el Deportivo Maipú jugará una final ante Deportivo Riestra por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.