Mendoza, de de

Deportes Premios

Lionel Messi es el mejor atleta del año según la Revista Time

Además, aseguraron que Estados Unidos se convirtió en una nación futbolera desde el desembarco del Diez en el Inter Miami.

Martes, 5 de Diciembre de 2023

Lionel Messi ha sido seleccionado como el atleta del año por la prestigiosa revista estadounidense Time. El capitán de la Selección argentina y del Inter Miami recibe así un nuevo reconocimiento en su exitosa carrera.

Leé más: Luis Suárez se va de Gremio

Para justificar su elección, la revista Time indicó: “A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso".

Luego sumaron: "Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un video de él mismo, casi llorando, gritando ‘¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!’”.

MDN
Revista Time.


Estados Unidos, una "nación futbolera"

Asimismo, señalaron que hasta el momento Estados Unidos no había abrazado completamente el fútbol, pero que la llegada de Messi a Miami ha cambiado este panorama. Incluso, el país norteamericano será sede de tres importantes torneos en los próximos años, como la Copa América en 2024, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 y la Copa del Mundo en 2026.

“Seguramente esto atraerá aún más fanáticos. Pero Messi es un acelerador (...) Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística”, aseguraron.